Barcelona vence al Sevilla y Messi, en una temporada “mala”, va de goleador

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El argentino llegó a 19 anotaciones en la presente Liga y lidera la tabla de artilleros. Ha marcado 14 tantos en igual número de partidos en 2021. Lleva 6 goles y 5 asistencias en sus últimos 16 juegos. Y dicen que está en su ocaso.

El Barcelona se reivindicó en estadio Ramón Sánchez Pizjuán y se reenganchó a la pelea por el título de LaLiga de España, al situarse a dos puntos del Atlético de Madrid, aunque con dos partidos más, al vencer por un claro 2-0 a un Sevilla desconocido, inofensivo y desaparecido en ataque, lo que le facilitó las cosas a su rival.

El francés Ousmane Dembélé, con un gol al filo de la primera media hora, puso en ventaja al Barcelona tras un primer tiempo con escasísimas ocasiones y en el que los azulgranas fueron superiores a un rival muy conservador y sin profundidad. En la segunda mitad la historia fue aún más favorable para los culés, que sentenciaron el duelo a cinco minutos del final con un tanto de Leo Messi.

Lea también: Santa Fe, 80 años: Los cracks de la historia cardenal

El argentino, que estuvo a punto de irse del club a mediados del año pasado, llegó a 19 anotaciones en la presente Liga y lidera la tabla de artilleros. A pesar de las críticas de las que ha sido blanco y del discreto nivel del colectivo, ha marcado 14 tantos en igual número de partidos en lo que va de 2021. Lleva 6 goles y 5 asistencias en sus últimos 16 juegos.

Messi participó además en el primer gol, con un pase medido y adelantado a Ousmane Dembélé, que coló el balón entre las piernas del portero marroquí del Sevilla, Yassine Bounou ‘Bono’.

Una cómoda victoria para recuperar la moral

Fue un partido redondo para el Barcelona, que viene con la moral abajo luego de su dolorosa derrota en casa ante el París Saint Germain en Champions y los malos resultados en el torneo local.

Lea también: Manchester City, con pinta de campeón de la Premier League

En la primera mitad, con un buen ‘pressing’ alto, maniató al Sevilla, que no remató ninguna vez a puerta. Y en el complemento, ya con ventaja en el marcador controló al equipo andaluz con peligrosos contragolpes.

Los tres cambios introducidos por Julen Lopetegui en el Sevilla, no tuvieron ningún efecto. Y con el partido resuelto, ya a cuatro minutos del final, Messi se quedó solo ante Bono, quien consiguió repeler el primer intento del argentino, pero el rechazo favoreció al crack azulgrana, que sentenció la cuenta.

Esta derrota marca un paréntesis en el Sevilla, que había ganado sus seis últimos encuentros en LaLiga. En otro partido, el Eibar (16º) y el colero Huesca empataron 1-1, un resultado que les condena a seguir sufriendo en lo más bajo de la clasificación.

Lea también: Los entrenadores que materializaron la Santa Fe

La fecha 25 de LaLiga se abrió el viernes con otro 1-1 entre Levante (8º) y Athletic (9º), dos equipos que se enfrentan el jueves en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. En la ida, disputada el pasado 11 de febrero en Bilbao, el resultado fue igualmente 1-1.

Este domingo se jugarán los duelos Celta - Valladolid, Cádiz - Betis, Granada - Elche y Villarreal - Atlético de Madrid, que es líder con 55 puntos, dos más que Barcelona y con tres de ventaja sobre el Real Madrid, que juega el lunes ante la Real Sociedad.

Comparte en redes: