Barcelona venció 3-1 al Napoli y se metió entre los ocho mejores de la Champions League

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El colombiano David Ospina fue titular y no pudo hacer mucho para evitar los tantos de los catalanes. Lionel Messi, como siempre, inspirado.

Boleto a Lisboa. Tras una pálida versión en la liga española, el Barcelona regresó y se impuso 3-1 ante el Napoli en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Se metió en la “burbuja” de los ocho mejores de Lisboa, Portugal.

La cuenta la abrió Clement Lenglet a los diez minutos de partido con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero con falta sobre los defensores. Una infracción que no advirtió el VAR, que también le anuló un tanto legítimo a Messi por una mano que nunca existió. Todo después de la polémica que hubo en el Juventus vs. Lyon en el que el videoarbitraje decretó dos penales inexistentes.

Y a los 23 minutos, Leo Messi luchó una pelota dentro del área, eludió a unos rivales, ganó el rebote y metió un disparo colocado que no pudo detener David Ospina, un hombre que se ganó la confianza de su DT Gennaro Gatusso esta temporada.

Y sobre el cierre del primer tiempo hubo dos penales. El primero lo transformó Luis Suárez en gol (45+1). En el segundo, Lorenzo Insigne hizo lo propio para anotar el descuento del Napoli (45+4).

En la segunda parte hubo una mejoría en el juego del Napoli, pero no le alcanzó. Barcelona, de moral caída por una temporada difícil, de la mano de un Messi inspirado, sigue soñando en la Champions League.

En el otro partido de la jornada, el Bayern Múnich goleó 4-1 al Chelsea (7-1 global) y quedaron listos los ocho equipos que pelearán por el título en Lisboa: Atalanta, PSG, Atlético de Madrid, Leipzig, Lyon, Manchester City y Barcelona. El torneo seguirá desde el próximo miércoles.

Comparte en redes: