Barcelona venció a Boca Juniors y ganó el Trofeo Joan Gamper

El equipo español se impuso 3-0 en el encuentro disputado en el Camp Nou. Sebastián Villa fue el más destacado de los tres colombianos que estuvieron en cancha.

AFP
15 de agosto de 2018 - 03:10 p. m.
El equipo blaugrana ya había ganado la Supercopa de España. / AFP
El equipo blaugrana ya había ganado la Supercopa de España. / AFP

Este jueves Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con una victoria 3-0 sobre Boca Juniors de Argentina en el Camp Nou. El brasileño Malcolm (18), una de las caras nuevas del equipo, y el argentino Lionel Messi (39), en su papel de capitán, adelantaron al equipo azulgrana en la primera mitad. En la segunda, Rafinha (67) firmó el tercero y definitivo.

De las 53 ediciones de este evento, una de las citas emblemáticas de la pretemporada española, el Barcelona ha conquistado 41. Ningún equipo argentino ha podido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés, pese a que Boca Juniors, con seis participaciones, es una de los clubes que más lo han disputado.

Le puede interesar: Messi es el hombre con más títulos del Barcelona

Con esta victoria en la presentación del Barça ante su afición, el equipo de Ernesto Valverde continúa transmitiendo buenas sensaciones, apenas tres días después de haber ganado la Supercopa de España con un 2-1 sobre el Sevilla en Tánger y a tres días de su arranque en la Liga 2018-2019, contra el Alavés en el Camp Nou.

"Nuestra Liga empieza en tres días, hemos ganado hoy y hemos tenido buenas sensaciones", analizó el entrenador del cuadro blaugrana terminado el encuentro. Por el lado del visitante, tres colombianos estuvieron en cancha: Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Sebastián Villa, el ex jugador del Deportes Tolima, quien fue el más destacados de los jugadores nacionales, incluso con una opción clara de gol que se estrelló en el palo del arco defendido por Marc Ter-Stegen.

La aqui: Barcelona ganó la Supercopa de España

Buena prueba para el jugador de 22 años que pudo quedar en la historia de este evento de haber anotado en la primera parte.

Antes del partido, el Barça aprovechó para saludar a sus hinchas de cara a la nueva temporada y Lionel Messi tomó el micrófono, ya como capitán, para saludar a la gente.

"Esta temporada hicimos una plantilla para ilusionarnos. Los fichajes que vinieron nos van a ayudar mucho", afirmó, en alusión al chileno Arturo Vidal, el francés Clément Lenglet y los brasileños Malcom y Arthur.

"El año pasado ganamos la Liga y la Copa (del Rey), pero nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación. Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou", aseveró, aludiendo a la caída en cuartos de final ante la Roma (victoria 4-1 en la ida,  derrota 3-0 en la vuelta en Italia).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar