Bayern Múnich ganó y se alejó de nuevo del Dortmund

El equipo bávaro venció 5-2 A Eintracht Frankfurt y llegó a 61 puntos. En la próxima fecha habrá duelo de punteros.

EFE
23 de mayo de 2020 - 06:36 p. m.
El cuadro bávaro llegó a 19 victorias en esta temporada. / AFP
El cuadro bávaro llegó a 19 victorias en esta temporada. / AFP

Este sábado, en el duelo que cerró el día en la Bundesliga, Bayern Múnich derrotó 5-2 a Eintracht Frankfurt y se vengó de la goleada que encajó en la primera vuelta contra el mismo equipo (5-1). La figura: Thomas Müller, quien marcó un tanto y dio una asistencia.

El cuadro bávaro tuvo que prescindir de Thiago Alcántara, que no estuvo en la convocatoria por problemas de abductores, ademá de que Serge Gnabry se quedó en el banco de suplentes por molestias en su espalda (la semana pasado entrenó de manera diferenciada).

Eintracht tuvo 10 minutos que parecían prometedores, pero luego Bayern tomó el control de forma casi absoluta, como suele hacerlo en su estadio, así esta vez haya estado vacío y de a poco fue acorralando a un rival que no tuvo cómo quitarle la pelota.

En el minuto 11 Robert Lewandowski dio un aviso con un remate al palo tras un rebote en un saque de esquina. Luego siguieron ocasiones de Perisic, que no alcanzó a conectar un buen pase de Kimmich por encima de la defensa, y de Benjamin Pavard con un cabezazo en el 14.

Ya en el 17’, Goretzka abrió el marcador con un remate desde el centro del área tras un centro de Müller desde la izquierda. Golazo para Bayern que pudo romper la muralla que impuso el visitante.

Le puede interesar: Borussia Dortmund sigue inspirado en la Bundesliga

La presión siguió y en el minuto 41 el propio Müller aumentó la cuenta con un remate de zurda dentro del área pequeña a pase de Alphonso Davies.

En el 46, nada más comenzar el segundo tiempo, Lewandowski hizo el tercero de cabeza a tras un centro al área de Coman, que, a su vez, había recibido un balón de Müller.

Con el tercer gol el partido parecía liquidado, sobre todo por la forma cómo se había desarrollado, pero en dos tiros de esquina Eintracht recortó distancias. El primero en el minuto 51 gracias a la volea de Martin Hinteregger, y el segundo con el tanto de cabeza de Hinteregger.

Con el partido, que por momentos pareció abierto, Davies, en el minuto 61, marcó el cuarto para Bayern con un disparo con la derecha y fue sentenciando lo que se cerró minutos después Martin Hinteregger para el 5-2 final y los tres puntos para los actuales campeones.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar