Bayern Múnich triunfó y mantiene ventaja sobre el Dortmund en la Bundesliga

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El líder de la Liga de Alemania derrotó 2-0 a Unión Berlín en condición de visitante en la reanudación del fútbol en ese país.

Este domingo Bayern Múnich visitó el estadio An der Alten Försterei para jugar contra el Unión Berlín, al que venció 2-0 con goles del polaco Robert Lewandowski y el francés Benjamin Pavard. El cuadro que dirige Hans-Dieter Flick continúa como líder de la Bundesliga, con 58 puntos, cuatro más que Borussia Dortmund.

(La Bundesliga y el nuevo fútbol: no rugen los bares ni la tribuna sur del Dortmund)

Un penal transformado por el polaco Robert Lewandowski en el minuto 40 mostró el camino al gigante bávaro, antes de que el francés Benjamin Pavard (80), de cabeza en un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich, sentenciara en la recta final.

El Bayern pudo así mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund, segundo de la tabla, que el sábado se había acercado provisionalmente a un punto al arrollar 4-0 al Schalke 04 en el 'Derbi del Ruhr'.

Lewandowski, que antes del parón de marzo estaba lesionado en una tibia, está ya recuperado y sumó su tanto número 26 en esta Bundesliga, donde refuerza su liderato en la tabla de anotadores. El equipo muniqués da así un paso más hacia un octavo título consecutivo en la liga alemana, cuando quedan ahora ocho jornadas para el final del torneo.

Pero sobre todo, el Bayern pudo reencontrarse con la competición de la mejor manera, después de que el parón de marzo cortara en seco su gran momento, cuando había encadenado 15 triunfos en 16 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Mantener el margen con el Borussia Dortmund es especialmente valioso para el Bayern teniendo en cuenta la cercanía del compromiso contra el Borussia Dortmund, programado para el 26 de este mes.

Comparte en redes: