¿Alguien podrá con Bayern Múnich en la Champions League?

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El campeón defensor, con muchas bajas por COVID-19 y lesiones, visita a la Lazio de Italia, en la ida de los octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Hay una pregunta que ronda en Europa: ¿quién podrá parar la racha ganadora del Bayern Múnich?

El vigente campeón visita este martes (3:00 p.m., por Espn) la cancha de la Lazio de Italia para jugar la ida de octavos de final del torneo de clubes más importante del Viejo Continente, en una jornada en la que Atlético de Madrid disputará como local en Bucarest su partido contra Chelsea, debido a la pandemia y a las medidas sanitarias que tomaron algunos países.

Un paso en falso del Bayern, que es el gran candidato al título, supondría un terremoto en el planeta fútbol. El gigante bávaro lleva 17 partidos sin perder en la Champions (16 triunfos y un empate), récord absoluto para la competición.

Pero el sábado el también líder de la Bundesliga empató en Fráncfort (1-1), cinco días después de haber igualado también en casa (3-3) contra el humilde Arminia Bielefeld. Su ventaja sobre el Leipzig, segundo, se ha reducido a dos puntos.

Le puede interesar: Lewandowski es más que un goleador

“Perder cuatro puntos en una semana es mucho para el Bayern, y no es lo que esperamos”, señaló el patrón del club, Karl-Heinz Rummenigge, recordando que solo vale la victoria en Múnich, a pesar de la larga lista de bajas por coronavirus o lesión (Benjamin Pavard y Thomas Müller, positivos, están en cuarentena; Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa, lesionados).

En la Lazio, una semana después de una dura derrota (3-1) frente al líder de la Serie A, el Inter de Milán, los jugadores dirigidos por Simone Inzaghi lograron el triunfo con un tanto del español Luis Alberto ante la Sampdoria (1-0). Son quintos y tienen una buena serie de siete victorias y una derrota en ocho partidos.

Pero más allá del buen momento de los romanos y las dudas del Bayern, un poco relajado después de haber logrado el sextete con el título del Mundial de Clubes, el equipo bávaro es el gran favorito para meterse entre los ocho mejores del continente.

Será el primer duelo oficial entre ambos teniendo en cuenta que los alemanes no pierden como visitantes en el torneo continental hace cinco fechas.

El Atlético tiembla

El triple finalista (1974, 2014 y 2016), pero nunca campeón de la Champions, Atlético de Madrid, juega ante el nuevo Chelsea de Thomas Tuchel (3:00 p.m., Espn).

El equipo rojiblanco, líder de la liga española, viaja a Bucarest con la idea de volver a retomar el impulso, tras perder algo de fuerza en el campeonato doméstico, en el que hace unas semanas parecía inalcanzable.

Un empate y una derrota ante el Levante -uno de los partidos había sido aplazado- han frenado al Atlético, que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro duelos y ya tiene a tres puntos al Real Madrid, su perseguidor más inmediato.

Lea aquí: Atlético perdió por segunda vez en la liga española

“Hay momentos con dificultades para todos, no solo para el Atlético. Aquellos que son fuertes en los momentos malos son los que llegan al objetivo”, asegura el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, ilusionado con que su equipo supere el bache.

Tuchel, que sigue sin conocer la derrota desde que se hizo cargo de los “blues”, el 26 de enero, viene de empatar con el Southampton 1-1, frenando una racha de cinco victorias consecutivas.

El hombre que llevó al París Saint-Germain a la final de la Champions la pasada temporada afronta el reto ahora con el Chelsea, al que su último empate mandó de la cuarta a la quinta posición de la Premier League.

El miércoles se jugarán los duelos Atalanta vs. Real Madrid y Borussia Mönchengladbach vs. Manchester City.

Comparte en redes: