Bernardo Silva, primer fichaje del Manchester City

El traspaso del volante ofensivo de 22 años se había anunciado algo antes por la prensa inglesa, que habló de una indemnización de 43 millones de libras (49,2 millones de euros).

El jugador portugués fue compañero la pasada temporada en el Mónaco de Radamel Falcao García. @ManCity

El portugués Bernardo Silva, campeón esta temporada en la liga francesa con el Mónaco, va a unirse al Mánchester City como primer fichaje de primera fila de la nueva temporada, anunciaron el viernes los dos clubes.

"Mánchester City se complace en confirmar la llegada de Bernardo Silva, procedente del Mónaco, a partir del 1 de julio", celebró el City, tercero en la recién terminada Premier League, en su comunicado.

"Ahora estoy en uno de los mejores equipos del mundo. Cuando tienes la oportunidad de ser entrenado por Guardiola es obvio que no dices que no...", afirmó el jugador, citado en el texto.

Tras el anuncio del City, el Mónaco también confirmó el traspaso.

"Muito Obrigado Bernardo... and Good Luck!" (Muchas gracias Bernardo y buena suerte), le deseó el Mónaco, en un mensaje que mezclaba portugués e inglés.

El traspaso del volante ofensivo de 22 años se había anunciado algo antes por la prensa inglesa, que habló de una indemnización de 43 millones de libras (49,2 millones de euros).

El jueves, el Mánchester City había confirmado la salida de su plantel de varios jugadores: el argentino Willy Caballero, el español Jesús Navas y los franceses Gael Clichy y Bacary Sagna.

Silva, de 22 años, es uno de los grandes artífices del título del Mónaco esta temporada y fue incluido en el mejor once de la Ligue 1 en los Trofeos UNFP (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Francia) a mediados de mayo.

También contribuyó a la gran actuación del Mónaco en la Liga de Campeones, donde alcanzó las semifinales -eliminado allí por la Juventus- y en las que en octavos eliminó precisamente al Mánchester City.

Bernardo Silva había llegado al Mónaco a mediados de 2014, primero cedido por el Benfica y luego traspasado definitivamente en enero de 2015, por 15,75 millones de euros.

El Mónaco empezó su mercado de fichajes para la nueva temporada anunciando el fichaje del mejor jugador de la liga belga, el prometedor centrocampista de 20 años Youri Tielemans, hasta ahora en el Anderlecht.