Boca Juniors ganó su quinto partido consecutivo en la Superliga argentina

El equipo de Gustavo Alfaro venció 2-0 a Banfield en La Bombonera. Jorman Campuzano jugó los 90 minutos, mientras que Sebastián Villa estuvo los últimos 13.

AFP
30 de marzo de 2019 - 02:34 a. m.
Boca Juniors
Boca Juniors

Este viernes Boca Juniors derrotó 2-0 a Banfield, por la vigésimo cuarta fecha,  y se afirmó en el tercer escalón del campeonato argentino celebrando así su quinta victoria consecutiva en la Superliga.

El equipo de Gustavo Alfaro tomó distancias con los goles de Ramón ‘Wanchope’ Abila (18) y Cristian Pavón (57), que volvió a la titularidad después de varios partidos y tras recuperarse de una lesión. El colombiano Jorman Campuzano jugó los 90 minutos, mientras que Sebastián Villa ingresó en el minuto 78.

Ya clasificado para la Copa Libertadores del año próximo, Boca apunta a cerrar la Superliga lo más alto posible, para lo cual ya no puede ser alcanzado por River, que está cuarto, pero sí podría igualar  o superar a Defensa y Justicia, dependiendo de los resultados del ‘Halcón’.

La contrapartida es Banfield, que declinó en los últimos encuentros y acumula cuatro encuentros sin ganar, con tres derrotas y lejos de la clasificación a las copas internacionales, aunque también sin problemas con la tabla de promedios.

Más temprano, Newell's volvió al triunfo después de tres derrotas en fila y respiró con un 3-1 como local sobre Huracán, con gritos de Maxi Rodríguez (15, de penal), Alexis Rodríguez (32) y el portugués Luis Leal (79), mientras que Andrés Chávez (17) descontó para el 'Globo', que perdió sus últimos cinco cotejos en el campeonato.

La quinta derrota consecutiva deja a Huracán con pocas chances de entrar en la próxima Copa Sudamericana y acentúa el declive del equipo tras la salida del DT Gustavo Alfaro -emigró a Boca- y la llegada de Antonio Mohamed, que dirigió al 'Globo' en 12 encuentros, con apenas un triunfo, cuatro empates y siete caídas, entre la Superliga y la Copa Libertadores.

La penúltima jornada de la Superliga seguirá el sábado con San Lorenzo-Gimnasia, Godoy Cruz-Patronato, Independiente-Vélez y Talleres-River. El domingo se enfrentarán Atlético Tucumán-Aldosivi, Argentinos-Rosario Central y Lanús-Belgrano, y lo harán en forma simultánea Defensa y Justicia-Unión y Tigre-Racing, en los cotejos decisivos de la lucha por el título.

El lunes completarán Estudiantes-San Martín de Tucumán, y Colón-San Martín de San Juan.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar