Boca Juniors golea con brillante actuación de Edwin Cardona

Gol y asistencia para el volante colombiano, quien se hace acreedor a múltiples elogios en Argentina por la calidad que demuestra.

Edwin Cardona (c) celebra con sus compañeros el tanto que anotó este lunes.@BocaJrsOficial

Edwin Cardona sigue ilusionado a los hinchas de Boca Juniors en Argentina. Ya había tenido destacadas actuaciones en amistosos de pretemporada y este lunes volvió a deleitar en un partido por la primera ronda de la Copa Argentina. (Cardona, el cuarto colomboxeneize)

El volante colombiano se combinó de forma magistral con el también talentoso Fernando Gago. Ambos fueron figuras en el contundente triunfo por 5-0 sobre el modesto Gimnasia y Tiro de Salta, equipo de la categoría Federal A.

Cardona, quien llegó a Boca en el presente mercado de pases procedente de Monterrey, anotó el segundo tanto. Aprovechó un pase genial de Gago, eludió con un toque de calidad a defensor y portero, y sutilmente empujó la pelota adentro de la portería rival.

Momentos posteriores, Cardona se juntó con un compatriota. Recibió una pelota afuera del área y la impulsó hacia adentro de ésta con la visión de juego que tienen pocos para que Frank Fabra de primera definiera con pie izquierdo.

Pablo Pérez y Darío Benedetto también aportaron goles en la victoria xeneize y el colombiano Wilmar Barrios fue titular. No obstante, lo más destacado fue la exhibición de calidad que dio Edwin Cardona, el hombre que sueña con ir al Mundial de Rusia 2018, y que lo busca a punta de pase, gol, media distancia y confianza.

últimas noticias

El modelo Pékerman está en juego

Lewandowski: más que un goleador

“Bolillo” Gómez, el mundialista