Boca y River ultiman detalles para la final de la Libertadores

Los equipos cumplieron su penúltimo entrenamiento previo al compromiso del sábado en la Bombonera.

Boca recibirá a River en la Bombonera. EFE

Boca Juniors y River Plate cumplieron esta tarde con su penúltimo entrenamiento previo a la primera final que disputarán este sábado por la serie decisiva de la Copa Libertadores 2018. Boca Juniors se entrenó en el complejo anexo a su estadio La Bombonera y la principal preocupación del entrenador Guillermo Barros Schelotto es la recuperación demorada de Pablo Pérez.

El capitán no pudo participar en todo el trabajo táctico de este jueves y las alternativas que maneja el técnico para un eventual reemplazo es el juvenil Agustín Almendra o el experimentado internacional Fernando Gago. La intención es mantener la estructura del mediocampo con el colombiano Wilmar Barrios, el uruguayo Nahitán Nández y un tercer jugador de quite pero con un poco más de juego ofensivo y, en esta búsqueda, Gago le saca una ventaja a su compañero Almendra.

Asimismo en la lista de 21 concentrados para este trascendental partido fue incluido el colombiano Edwin Cardona, que no había jugado ni un minuto en las semifinales ante Palmeiras y no integró ni el banquillo de relevos en la vuelta disputada en Sao Paulo. Por su parte, River Plate cumplió esta tarde con su primera práctica en el complejo Sofitel Cardales, lugar que siempre elige Marcelo Gallardo en la antesala de los partidos importantes tanto de Copa Libertadores como de Superliga local.

En el planteo táctico de esta tarde el tema a resolver por el entrenador también está en el mediocampo para acompañar a Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez con tres aspirantes para una plaza: Bruno Zuculini, Ignacio Fernández y el colombiano Juan Fernando Quintero. Gallardo entiende que será esa la zona clave del primer duelo y por eso ensayó con las tres alternativas para definir este viernes por un esquema.

El propio técnico no podrá estar en la Bombonera el domingo porque deberá cumplir la primera de las cuatro jornadas de sanción que le impuso la Conmebol. Boca Juniors y River Plate jugarán el partido de ida de la final de la Copa Libertadores este sábado a las 17.00 local (20.00 GMT) en la Bombonera. La vuelta será el sábado 24 en el Monumental a la misma hora.