Bolivia convocó 26 jugadores para cerrar las eliminatorias ante Brasil y Uruguay

Ya eliminado, la selección que dirige Mauricio Soria, jugará en La Paz el 5 de octubre ante los pentacampeones del mundo y el 10 lo hará en Montevideo.

Archivo

Sin sorpresas ni esperanzas, Bolivia llamó este lunes a 26 futbolistas para enfrentar a Brasil en la penúltima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, que se jugará en La Paz el 5 de octubre, y luego visitar a Uruguay. (Paolo Guerrero lidera la convocatoria de Perú contra Argentina y Colombia)

El seleccionado boliviano está ya eliminado y no aspira a otra cosa que a terminar el torneo en las mejores condiciones.

La nómina expedida este lunes, en la que está ausente por lesión Pablo Escobar, veterano volante de 39 años del The Strongest, está integrada por varios históricos, columna vertebral del equipo Verde.

"Esperamos poder hacer que estos partidos, con Brasil y Uruguay (en la última fecha, en Montevideo), sean muy positivos para el avance y el crecimiento de nuestro país", dijo a la prensa el seleccionador Mauricio Soria. (Brasil confirmó su última convocatoria para las eliminatorias)

Frente a Brasil "vamos a tener un partido muy emocionante, con jugadores explosivos y veloces", vaticinó Soria.

Sin embargo, "tenemos una forma de jugar que ha ido evolucionando partido a partido, así que esperemos seguir con ese avance de nuestro fútbol", señaló Soria, cuyo equipo ocupa la penúltima casilla del clasificatorio. (Argentina, sin margen de error, presentó la convocatoria para las eliminatorias)

Soria, quien no podrá dirigir ante Brasil, fue expulsado al término del partido ante Chile, la anterior fecha, en La Paz, por emplear "gestos insultantes y humillantes a jugadores chilenos", según un comunicado de la FIFA.

La nómina expedida por Soria, con un promedio de edad de 28,5 años, se asienta en los clubes Bolívar y The Strongest, los mayores del fútbol nacional.

Lista oficial de jugadores convocados:

Arqueros: Carlos Lampe (Huachipato, Chile), Romel Quiñonez (Oriente Petrolero), Rubén Cordano (Blooming).

Defensas: Diego Bejarano (The Strongest), José Sagredo (Blooming), Marvin Bejarano (The Strongest), Mario Cuéllar (Sport Boys), Ronald Raldes (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Gabriel Valverde (The Strongest), Jordy Candia (Sport Boys), Luís Haquím (Oriente Petrolero).

Volantes: Pedro Azogue (Bolívar), Diego Wayar (The Strongest), Chistian Machado (Wilstermann), Leonel Justiniano (Bolívar), Moisés Villarroel (Oriente Petrolero), Raúl Castro (The Strongest), Jhasmani Campos (Bangkok Glas, Tailandia), Alejandro Chumacero (The Strongest).

Delanteros: Juan Carlos Arce (Bolívar), Bruno Miranda (DC United, EEUU), Marcelo Martins (Wuhan Zall, China), Gilbert Álvarez (Wilstermann), Juan Eduardo Fierro (Bolívar), Rodrigo Vargas Castillo (Petrolero),

últimas noticias

Japón espera un milagro frente a Colombia

Una ilusión a 12 pasos

La vida de Falcao a través de los Mundiales

Así es Japón, el primer rival de Colombia