Mujeres del Putumayo transforman el territorio lejos de la coca

hace 4 horas

Bolivia y Perú vencieron a Uruguay y Paraguay en el Preolímpico de fútbol

En ese grupo, liderado por Brasil con seis puntos, los otros cuatro seleccionados quedaron con tres unidades cada uno.

La selección boliviana dio la sorpresa y venció 3-2 a la de Uruguay en Armenia.
La selección boliviana dio la sorpresa y venció 3-2 a la de Uruguay en Armenia.AFP

Este sábado, Perú protagonizó una gran remontada y venció 3-2 a Paraguay, en la tercera jornada del Grupo B del Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia.

En vibrante juego disputado en el estadio Centenario de Armenia, el equipo que dirige Nolberto Solano recibió dos goles seguidos en primer tiempo, el primero de Saúl Salcedo a los 15 y el segundo de Sergio Díaz (16). Pero en la segunda parte remontó a través de Sebastián Gonzales (53) y Luis Enrique Carranza a los 71.

El paraguayo Santiago Arzamendia anotó en propia puerta a los 74 para darle la primera victoria a los peruanos, que se habían estrenado con derrota ante Brasil, líder de la llave con sesi puntos. Sobre el cierre los albirrojos pudieron igualar las acciones con un cabezazo de Iván Franco que infló la red, pero el árbitro anuló su anotación por aparente fuera de juego.

En el juego preliminar, Bolivia superó 3-2 a Uruguay en un partido de infarto que se definió en el tienpo descuento y que le permitió recobrar posibilidades de avanzar al cuadrangular final, que entregará dos cupos a los Juegos de Tokio 2020.

Lea también: La nueva generación del fútbol colombiano

El equipo boliviano, que maneja el venezolano César Farías, abrió el marcador de penalti a los 25 minutos, y Víctor Abrego aumentó la cuenta a los 59. La celeste empató a través de José Luis Rodríguez descontó (78) y Federico Viñas (80). 

Pero Luis Fernando Saldías se vistió de héroe en el cierre y le dio el triunfo a los verdes a los 94 minutos, tras un último cuarto de hora de vértigo con llegadas de lado y lado.

Con los resultados de este sábado, Brasil, que descansó, se mantuvo con seis puntos, mientras que Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia suman tres unidades cada uno. El martes Perú jugará contra Uruguay y Brasil ante Bolivia.

En el otro grupo el líder es Argentina, con seis puntos, los mismos que Chile, que tiene un partido más. Colombia y Venezuela han sumado tres puntos cada uno, mientras que Ecuador, el único equipo eliminado, no ha sumado. El lunes Argentina enfrenta a Ecuador y Colombia a Venezuela (8:30 p.m., Gol Caracol)

901542

2020-01-25T23:29:45-05:00

article

2020-01-25T23:29:45-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Bolivia y Perú vencieron a Uruguay y Paraguay en el Preolímpico de fútbol

76

2425

2501