
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El autobús que transportaba este martes a los jugadores del Borussia Dortmund rumbo al estadio para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Mónaco, fue alcanzado por tres explosiones y el futbolista español Marc Bartra resultó herido en un brazo, lo que provocó el aplazamiento del juego para este miércoles, a partir de las 11:45 a.m.
“El autobús fue blanco de un ataque con explosivos. Todo el equipo está en estado de coque. Son imágenes que no podremos quitarnos de la cabeza”, dijo Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del club alemán.
Un par de horas antes del inicio del partido, el autobús del club fue dañado por tres explosiones, cuando abandonaba el hotel de concentración para completar los 10 kilómetros que le separan del estadio.
“Tres cargas explosivas fueron detonadas”, confirmó el portavoz policial Gunnar Wortmann. Según los medios alemanes, estas cargas habían sido escondidas en una matera, cerca de la carretera.
Precisó que parte de los cristales laterales del autobús se hicieron añicos y que una persona que estaba en el interior del vehículo fue herida, sin ofrecer más detalles.
Más tarde Watzke explicó que el herido fue Bartra y que tenía “tocado un brazo”. Fue trasladado al hospital después de ser atendido por un médico de urgencias en el autobús.
El portavoz policial no ofreció ninguna información sobre el origen de esta explosión. Según los medios alemanes, las fuerzas de seguridad investigan las causas del incidente, pero no han revelado ninguna hipótesis.
Los dobles cristales del autobús fueron dañados de gravedad y la parte derecha trasera, a la altura de los asientos, estaba visiblemente quemada.
Informados de los acontecimientos por las redes sociales, los aficionados en el estadio, y especialmente su inmensa tribuna sur, el Muro Amarillo, siguieron las instrucciones dadas por los altopartantes del recinto deportivo.
Horas después de los hechos, las autoridades indicaron que no disponen de elementos que indiquen que las explosiones tengan un origen “terrorista”, pero el gobierno alemán anunció que estará alerta y agilizará las investigaciones.
El partido se disputará este miércoles y el delantero colombiano Radamel Falcao García sería titular en el equipo del principado, que aspira a meterse en las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.