Borussia Dortmund califica de “poco probable” el traspaso de Dembélé al Barcelona

Al club catalán también se le complica el fichaje del brasilero Coutinho, actualmente en el Liverpool.

El francés Ousmane Dembélé no se entrenó este jueves con el Borussia Dortmund, a la espera de concretar su traspaso al Fútbol Club Barcelona.AFP

El traspaso del internacional francés Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund al Fútbol Club Barcelona es “poco probable”, según señaló este jueves el club alemán, después de que el futbolista no acudiera al entrenamiento previsto horas antes. (Definida la convocatoria de Brasil para enfrentar a Colombia)

“Los representantes del Barcelona hicieron una oferta que no se corresponde con los valores futbolísticos extraordinarios del jugador, ni al estado actual del mercado europeo de fichajes”, señaló el Dortmund en un comunicado, añadiendo que “no hay que esperar un traspaso del jugador al Barcelona”.

Según la prensa alemana, el Dortmund pide 150 millones de euros por el joven atacante, lo que le convertiría en el segundo jugador más caro en la historia del fútbol por detrás precisamente de Neymar, vendido por 222 millones al París Saint-Germain, a quien sustituiría en el Barcelona.

El diario Bild explica en sus páginas que Dembélé no ha llevado bien la ausencia de acuerdo entre ambos clubes. El galo “quiere ir al Barcelona y no ha digerido que las dos entidades no se pusieran de acuerdo sobre el monto de la operación”, precisa el rotativo germano.

El delantero, de 20 años, no asistió al entrenamiento del equipo de este jueves. “No ha acudido a la sesión de hoy. Hemos intentado localizarle. Espero que no le haya ocurrido nada grave”, declaró por su parte el entrenador del Dortmund, Peter Bosz, en rueda de prensa.

Posteriormente Dembélé fue sancionado por el club. Quedó suspendido hasta después del partido de la Copa de Alemania del sábado. "Ousmane Dembélé se lo ha buscado conscientemente y por supuesto le sancionaremos", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

 

Barcelona tampoco ficharía a Coutinho

 

El entrenador alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, volvió a advertir al Barcelona que el equipo inglés no tiene ninguna intención de vender al brasileño Philippe Coutinho. “Queremos tener el mejor equipo posible, lo que implica quedarnos con los jugadores con los que contamos en la actualidad”, dijo Klopp en unas declaraciones realizadas a la cadena Sky.

“El Liverpool no es un club que necesite vender, así que lo que paguen por él no tiene importancia”, agregó el estratega, quien agregó: “Desde un punto de vista financiero, no supone ningún dolor (no vender al jugador)”.

El Barcelona quiere a Coutinho como reemplazo de Neymar, que la semana pasada fichó por el París Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros, y habría ofrecido por el centrocampista 'Red' 100 millones de euros tras dos ofertas rechazadas por el Liverpool.

El club catalán cree que además de sustituir al atacante brasileño, Coutinho puede servir para ocupar la posición del capitán del equipo, Andrés Iniesta, que a sus 33 años necesitará dosificarse. Pero Klopp insiste en que su pupilo, de 25 años, no está a la venta.

Coutinho firmó 14 goles a lo largo de la pasada campaña entre todas las competiciones y el Liverpool acabó la Premier League en cuarta posición.