Borussia Dortmund se aleja del título en Alemania

El equipo Lucien Favre perdió 4-2 con Schalke 04 y perdió una gran oportunidad de seguir mano a mano la disputa con Bayern Múnich.

AFP
27 de abril de 2019 - 05:38 p. m.
AFP
AFP

El Borussia Dortmund, segundo del campeonato alemán, perdió este sábado, en su casa, en el derbi del Ruhr frente al Schalke 04 por 4-2 dándole una ventaja a Bayern Múnich, equipo con el que pelea por el título de la Bundesliga.

A tres partidos del final del campeonato, esta derrota ante su gran rival le puede costar muy caro a un Dortmund que suma 69 puntos, uno menos que el club bávaro, que cierra la fecha el domingo en la cancha del modesto Núremberg (17º).

"Sí, claro", dijo el técnico suizo Lucien Favre cuando le preguntaron si la carrera por el título había finalizado, mostrándose muy crítico por el penal por mano que señalaron a Julian Weigl.

"Es el mayor escándalo del fútbol, que se está convirtiendo en una broma. ¿Qué quieren que hagan los jugadores, que se corten la manos? La gente que inventó estas reglas no sé cómo se pueden mirar al espejo", señaló sobre el VAR.

Los jugadores dirigidos por Favre comenzaron con un primer cuarto de hora destacado. Mario Gotze, jugando de falso nueve, abrió el marcador en el 14 con un cabezazo, tras un pase del prodigio inglés Jadon Sancho, de 19 años, mejor asistente de los grandes campeonatos europeos este curso con 14 'regalos'.

En esta ocasión tuvo la clarividencia de levantar el balón por encima de la defensa del Schalke, en una situación estática, para leer el desmarque de Gotze.

Pero el Schalke igualó cuatro minutos después mediante el penal otorgado a través del VAR y transformado por Daniel Caligiuri (18). Luego se puso por delante con un remate de cabeza del defensa senegalés Salif Sané (28).

El Dortmund había perdido definitivamente el paso y además su capitán, Marco Reus, fue expulsado por una entrada por detrás. En el lanzamiento de la falta Caligiuri logró el 3-1 (62).

Los locales incluso finalizaron con nueve jugadores, tras la expulsión de Marius Wolf (65).

El final del partido fue completamente loco, con el belga Alex Witsel reduciendo la ventaja (84) y el tanto definitivo del suizo-camerunés Breel Embolo (86).

Además, el sólido tercero Leipzig ganó 2-1 en su estadio al Friburgo (13º) y aseguró jugar la Champions League del año próximo.

Por el contrario el Eintracht Fráncfort, cuarto, tendrá un final de temporada más incierto tras empatar en casa ante el Hertha Berlín (0-0). Sobre todo si el Borussia Mönchengladbach, quinto a tres puntos, es capaz de situarse a su altura con una victoria este sábado en la cancha del Stuttgart (16º).

En la lucha por el descenso, el colista Hanóver igualó al Núremberg, con 18 puntos, tras ganar 1-0 en su estadio ante el Maguncia (12º).

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar