Brasil y Chile lideran el certamen, pero Colombia, Argentina y Uruguay no se quieren quedar atrás

Por el momento, estos serían los equipos que disputen el hexagonal final, en el que se determinaría cuáles serán los conjuntos que representarán a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Redacción Deportes - @DeportesEE
24 de enero de 2020 - 02:45 a. m.
La selección argentina de fútbol jugará su segundo partido este viernes frente al equipo chileno./ EFE
La selección argentina de fútbol jugará su segundo partido este viernes frente al equipo chileno./ EFE

Después de una contundente victoria frente al cuadro ecuatoriano, la selección nacional, dirigida por Arturo Reyes, tendrá su fecha de descanso y volverá a la acción el próximo lunes frente a Venezuela.

De la mano del colombiano Bernardo Redín, asistente técnico de Reinaldo Rueda en el equipo de mayores de Chile, la rojita es líder del grupo A con seis puntos, tras vencer a Ecuador por 3-0 en su debut y a Venezuela por 1-0 en su segundo partido. Para sellar su clasificación a la siguiente fase de la competición, se enfrentará este viernes al equipo argentino en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, a las 8:30 p.m., con transmisión de DirecTV Sports.

La selección gaucha solo ha disputado un partido frente al cuadro local, encuentro que ganó por 2-1. Alexis Mac Allister, uno de sus jugadores más destacados, volante ofensivo de Boca Juniors, no estará disponible para el técnico Fernando Batista frente a Chile, ya que fue expulsado al término de la inauguración del certamen. De todos modos, Adolfo Gaich, goleador de San Lorenzo de Almagro y jugador sensación del último mundial sub-20, estará en el frente de ataque.

Puede leer: Así van las posiciones en el Preolímpico sub 23

La selección ecuatoriana de fútbol fue la revelación en la Copa del Mundo Juvenil de Polonia en 2019, en la que quedó en tercer lugar, pero parece que no ha podido encontrar su mejor versión. Siete goles recibidos en dos partidos y ningún punto dejan a los dirigidos por Jorge Célico en el fondo del grupo A. La baja de su goleador y figura, Leonardo Campana, quien viajó a Inglaterra para firmar su contrato con el Wolverhampton de la Premier League, se ha notado en el funcionamiento del equipo. Aunque demuestren un buen manejo de la pelota y ha sabido crear varias ocasiones de gol, no hay nadie que emboque el balón en el fondo de la red.

Para intentar cambiar ese rumbo, Ecuador se enfrentará a Venezuela a las 6 p.m. en Pereira (transmisión de DirecTV Sports). Amleto Bonaccorso, entrenador del conjunto vinotinto, buscará volver a demostrar el juego que expuso en la Copa Mundo Juvenil de Corea del Sur, en la que fue subcampeona. Aunque la única figura que queda de aquella proeza es Yeferson Soteldo, delantero del Santos de Brasil, la generación actual del equipo venezolano aspira a grandes cosas.

Por el grupo B de la competición, Brasil va a toda marcha con dos victorias ante Uruguay y Perú, afirmando su favoritismo en el torneo. Paulinho, extremo del Bayer Leverkusen de la Bundesliga, ha sido quien ha tomado la batuta en el frente de ataque de la canarinha marcando dos de los cuatro goles de su equipo en el torneo.

Uruguay no quiere dejarse tomar ventaja por nadie y enfrentará mañana a Bolivia en el estadio Centenario de Armenia a las seis de la tarde. El cuadro boliviano también viene de perder su último partido frente a Paraguay.

El conjunto guaraní enderezó su inauguración luego de perder con Uruguay. Frente a Bolivia y con dos goles de Sergio Barreiro, se llevó su primera victoria del certamen y sueña con disputar el cuadrangular final del torneo.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar