“Brasil y Colombia exhibieron un gran nivel”: Tite

El entrenador de Brasil dijo que a sus dirigidos les faltó efectividad en el partido que terminó igualado 1-1 en Barranquilla, que le cortó a la selección pentacampeona del mundo la racha de nueve victorias consecutivas en la eliminatoria.

Tite, seleccionador de Brasil, este martes, dando indicaciones en el partido ante Colombia.EFE

Brasil y Colombia exhibieron un "gran nivel de juego" en el duelo que empataron este martes a un tanto por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, dijo el técnico Tite. 

Ya clasificado a la Copa del Mundo, Brasil mostró "madurez" aunque le faltó ser "efectivo, transformar en gol" las pocas oportunidades, declaró Tite en rueda de prensa en el estadio Metropolitano de Barranquilla. (Las imágenes que dejó la igualdad entre Colombia y Brasil)

"Juegos de este nivel no van a tener un número importante de finalizaciones. Ser efectivo, transformar en gol las oportunidades es fundamental", señaló el estratega, quien consideró justo el empate.

Colombia logró frenar la racha de nueve victorias en línea de Brasil, que con este empate llegó a los 37 puntos, 11 más que el equipo del argentino José Néstor Pékerman, segundo en la clasificación y a un paso de Rusia.

El cuadro de Tite se fue en ventaja a los 45+2 a través de Willian y Radamel Falcao García empató a los 56. El seleccionador brasileño destacó el trabajo de Neymar, pese a que apenas participó en la jugada del gol, y no fue el hombre relevante de otros compromisos.

"Neymar, como todo el equipo, hizo un partido tal cual (lo vimos) en el segundo tiempo, un nivel de concentración alto, buen desempeño, dentro del parámetro normal del equipo", comentó.