Buffon se convirtió en el jugador con más partidos en la Serie A

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El portero llegó a 648 apariciones, en 25 años, y superó a su compatriota Paolo Maldini.

El legendario portero Gianluigi Buffon, de 42 años se convirtió en el jugador con más partidos de la Serie A italiana al ser titular en el derbi de Turín entre Juventus y Torino. El arquero llegó  a 648, superando la marca de Paolo Maldini, exdefensor de Milán y uno de los futbolistas más importantes de Italia en los últimos años.

Buffon, que regresó en 2019 a la Juve tras una temporada en el París Saint Germain francés, agregó un récord más a su carrera que comenzó en 1995 con la camiseta del Parma (fue compañero de Faustino Asprilla) y que hoy, tras 25 años de continuidad, sigue intacta (renovó recientemente por una temporada más).

Buffon disputó 168 encuentros con la camiseta de Parma, entre 1995 y 2001, y jugó 480 con Juventus en la Serie A, entre 2001 y 2018, y la presente temporada.

De hecho, necesito 23 años para alcanzar y superar a Maldini, su gran amigo, que tenía ese registro tras lo hecho entre  1984 y 2009.

Y eso que Buffon jugó un año en la segunda división (2006-2007), después de que la Vecchia Signora fuera castigada con el descenso por el escándalo de fraude fiscal de Calciopoli y cuando era el mejor portero del mundo.

A sus 42 años, Buffon sigue compitiendo a altos niveles y aceptó para esta temporada el rol de segundo portero detrás de el polaco Wojciech Szczesny. Eligió el número 77, el mismo que llevaba al principio de su carrera en el Parma.

Además, soñaba con sellar el récord absoluto de mundiales disputados, seis, pero fue frenado por la gestión del seleccionador Giampiero Ventura, quien no consiguió clasificar a Italia para Rusia 2018.

Comparte en redes: