Burruchaga: "Barcelona le hizo mal al fútbol"

El exfutbolista argentino dijo esa frase puntualmente pensando en que la selección de su país quiso hacer ese mismo juego del club catalán, pero nunca lo logró y por eso los malos resultados deportivos.

Redacción deportes
17 de abril de 2019 - 12:36 a. m.
Selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018. / EFE
Selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018. / EFE

Jorge Burruchaga, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, sorprendió con una declaración en contra de Barcelona, equipo que marcó una tendencia en el fútbol mundial en los últimos años. Según el ex futbolista, la selección de Argentina se vio perjudicada por la idea de jugar como el equipo catalán. 

"El peor error que cometió el fútbol argentino en los últimos años fue decir que la selección debía jugar como Barcelona. A veces lo digo en joda, pero es en serio: el Barcelona le hizo mal al fútbol. Ese equipo fue único, marcó una época. No todos lo pueden hacer, pero hoy, para muchos, si no intentás jugar así, no sirve o no es fútbol lo que hacés", dijo el campeón del mundo en México 1986.

A pesar de las afirmaciones contra el equipo culé, Burruchaga elogió a su figura, Lionel Messi. "Es el mejor del mundo, sin dudas. El pibe quiere ganar algo con Argentina. En su carrera le falta algo, y quiere lucharla", concluyó. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar