“Cada día estoy más fuerte”: Yerry Mina

El defensor del Everton llegó a la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol para comenzar los entrenamientos de cara a la Copa América.

Mina, en el entrenamiento de este martes con la selección de Colombia.EFE

El hombre de los goles importantes en el Mundial de Rusia 2018, Yerry Mina, llegó a la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol para comenzar los entrenamientos de cara a la Copa América de Brasil, a celebrarse entre el 14 de junio y el 7 de julio. Se mostró alegre y con la mentalidad de que sus lesiones son cosa del pasado. (Niki Lauda, el milagro de la Fórmula Uno que se transformó en magnate aéreo)

“Me hicieron aprender mucho. Ahora no quiero pensar más en eso, quiero vivir el presente y aprender de mis compañeros y los profesores. Siempre me rodeo de mi familia, de mi futura esposa y de los que me quieren, porque después de vivir esos momentos agradables como lo fue el Mundial, llegar lesionado al Everton fue complicado. Quiero pensar en el presente, cada día estoy más fuerte”, dijo el defensor colombiano.

Mina aseguró que se está “imaginando cómo será la Copa” y se pregunta: “¿Por qué no ganarla?”. Además, sobre su experiencia en la Premier League manifestó: “Me deja una gran enseñanza porque así los partidos vayan 5-0 no se puede dar por vencidos. Los equipos chicos siempre pelean. Hay que trasmitir esa energía de poder remontar”. (Arnaud Démare ganó la décima etapa de un Giro que ya ve llegar la montaña)

Finalmente, Yerry resaltó la preocupación que mostró el cuerpo técnico de la selección colombiana, en cabeza de Carlos Queiroz, por los jugadores que tenían lesiones. “La verdad, eso de Quieroz fue muy bonito porque se preocuparon por Mojica, por Fabra y eso te da más fuerzas para trabajar para decir: sí se puede”, concluyó.

Otro que habló fue Edwin Cardona, quien expresó: “Hemos puesto a Colombia en un nivel muy alto y hay que mantenerlo allá. Sé que con el nivel que tenemos en la selección podemos aspirar a un campeonato”.

861952

2019-05-21T19:11:56-05:00

article

2019-05-22T17:47:40-05:00

sarenas_262225

copa-america-2019

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol Internacional

“Cada día estoy más fuerte”: Yerry Mina

45

1992

2037