Cali perdió contra Peñarol y quedó eliminado de la Sudamericana

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El conjunto azucarero cayó 2-0 como visitante y se despidió, al igual que Rionegro, en la segunda ronda del torneo continental.

Un colombiano menos. Este miércoles, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Deportivo Cali cayó 2-0 ante Peñarol en Uruguay y se despidió del torneo. El conjunto azucarero venía de un empate a un gol en Palmaseca y por eso iba al sur del continente con la idea y la obligación de por lo menos ganar por 1-0.

El juego desde el inicio se prestó complicado para los dirigidos por Lucas Pusineri. El conjunto carbonero, con un juego fuerte, de mucho choque, y de pelotazos al área le fue quitando de a poco el balón y las ideas al equipo colombiano.

La primera parte fue de mucha fricción y de poco protagonismo en la zona de volantes del Cali. Christian Rivera y el uruguayo Matías Cabrera fueron poco efectivos en la gestión de ideas y en la transición de la pelota. Precisamente, el esférico, fue lo que durante todo el primer tiempo no le llegó a Juan Ignacio Dinneno, ni al otro delantero Carlos Rodríguez.

El inicio del segundo tiempo fue complicado para el Cali. Peñarol salió con otra actitud, presionó las líneas rivales y a los cinco minutos de iniciada la segunda mitad, con Agustín Canobbio encontró el primer gol de la noche.

El gol cambió para mal al Cali, el cual comenzó a afanarse en la entrega de la pelota y a fallar en la resolución en la última parte de la cancha. Ese mismo juego fuerte y característico de los charrúas le rindió frutos. El veterano volante Walter Gargano, al minuto 73, sentenció el 2-0 y con eso terminó de quebrar a un equipo que nunca encontró su mejor versión.

La eliminación del Cali se suma a la de Rionegro. El conjunto antioqueño cayó en Argentina frente a Independiente. Falta ver qué pasa con Equidad, Nacional y Tolima, pero por ahora, ha sido un pésimo año para los equipos colombianos en torneos continentales. Ninguno avanzó a la segunda ronda en la Libertadores y por ahora, ya van dos eliminados en Sudamericana.

Comparte en redes: