"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 2 horas

Cali visita a Sportivo Luqueño por la Sudamericana, con la ventaja de la ida

En el partido disputado el pasado 28 de febrero, el conjunto azucarero triunfó 1-0 gracias a una conquista del volante Nicolás Benedetti.

Archivo

El paraguayo Sportivo Luqueño, sumergido en una crisis por malos resultados en el campeonato local, buscará redimirse en la revancha ante el Deportivo Cali este martes en la primera fase de la Copa Sudamericana.

En la ida, el 28 de febrero, el conjunto caleño triunfó por la mínima (1-0) gracias a una conquista del volante Nicolás Benedetti (69 minutos), quien ingresó como hombre de refresco en el segundo tiempo.

La dirigencia del club trató de solucionar un pleito formado entre el cuerpo técnico, dirigido por el adiestrador Héctor Schonhauser, y los líderes del plantel, el veterano colombiano Vladimir Marín y el goleador Pablo Zeballos.

Ambos estuvieron a punto de ser excluidos pero el entrenador dio marcha atrás en su postura a pedido de la dirigencia.

La derrota ante el Independiente (1-2) en el campeonato local caló hondo en la hinchada, que despidió con abucheos al equipo el pasado fin de semana.

Marín irá a la banca y Zeballos fue confirmado como titular.

"Ocurrieron algunos pequeños inconvenientes que fueron totalmente pulidos", dijo el presidente del club, Walter Gustavo Benítez.

El "chanchuligan" tendrá varias modificaciones en todas las líneas para el choque, decisivo para reforzar sus aspiraciones de clasificación.

En la custodia de los tres palos irá Tobías Vargas y en defensa entrará Juan Escobar en sustitución de Gustavo Gímenez.

La zaga central estará constituida por Joel Benítez y Arnaldo Pereira.

Como lateral izquierdo ingresará el uruguayo Sebastián Ariosa en reemplazo de Walter Clar.

El mediocampo está sembrado de dudas y el trío de ataque será con Zeballos, Di Vanni y Adrián Fernández.

En el campamento visitante, la principal novedad es la deserción de Jefferson Duque por lesión y como sustituto ingresará César Amaya.

El encuentro está fijado para las 7:45 p.m. hora colombiana, en el estadio "Feliciano Cáceres" perteneciente al club auriazul de Luque, ciudad vecina a Asunción.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Raphael Claus, asistido en las líneas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Bruno Boschilia. 

Probables alineaciones:

Sportivo Luqueño: Tobías Vargas - Juan Escobar, Joel Benítez, Arnaldo Pereira, Sebastián Ariosa - Alexis Rojas, Jorge Núñez, Aldo Quiñónez, Adrián Fernández - Guido Di Vanni y Pablo Zeballos.

Entrenador: Héctor Schonhauser.

Deportivo Cali: Camilo Vargas - Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo - Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Roa - Miguel Murillo y César Amaya.

Entrenador: Héctor Cárdenas.