Carbonero hizo sonreír a Maradona en su cumpleaños brillando con Gimnasia

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El atacante colombiano de 21 años se estrenó en el fútbol argentino con golazo y dejando una muy buena impresión.

Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido por Diego Maradona, venció por 3-0 a Patronato este viernes y le regaló un valioso triunfo al astro del fútbol argentino en su 60° cumpleaños, día en el que también se reanudó el campeonato de la primera división argentina.

En lo que fue el partido inaugural de la Copa de la Liga Profesional, tras 228 días de inactividad por la pandemia del covid-19, el ‘Lobo’ platense se impuso con goles del colombiano Johan Carbonero (41), Maximiliano Coronel (56) y Eric Ramírez (90+2), en uno de los encuentros por la Zona 6 de este certamen de carácter reducido, que se extenderá hasta mediados de enero próximo.

La victoria de Gimnasia se convirtió en otra alegría para Maradona, que se mostró muy emocionado durante un breve homenaje que se le realizó en el campo de juego del estadio Juan Carmelo Zerillo, pero no se quedó a seguir el encuentro, y el ‘Lobo’ fue conducido por su asistente Sebastián Méndez.

Como un guiño del destino, el fútbol argentino recuperó la acción de manera coincidente con el 60° cumpleaños de Maradona, que recibió agasajos y tributos de todo tipo a lo largo de la jornada.

Horas antes del partido, unos 500 hinchas de Gimnasia se agruparon en un campo vecino a la vivienda de Maradona, en la localidad de Brandsen, en las afueras de La Plata, y desde allí le cantaron el feliz cumpleaños y lo saludaron.

Minutos antes del partido, Maradona entró en el campo de juego con paso vacilante a causa de sus rodillas doloridas, acompañado por dos asistentes que lo ayudaron a caminar mientras la locutora del estadio le deseaba un feliz cumpleaños “al mejor de todos los tiempos”.

Aun cuando no hubo público en el estadio por las restricciones de los protocolos sanitarios, por los parlantes se escuchaba el tradicional “Olé olé olé, Diego, Diego”, con fuegos artificiales lanzados desde la calle.

El animador y empresario Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, recibió a Maradona con un abrazo y le entregó una plaqueta de homenaje, y el capitán del seleccionado campeón del mundo en México-1986 también recibió un reconocimiento de parte de Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“El fútbol argentino te debe mucho”, le dijo Tapia a Maradona, que luego se sentó por un rato en el sillón ubicado a un costado del banco de suplentes, un espacio que se hizo costumbre en su vuelta como DT al fútbol argentino, y allí se abrazó y conversó con Tinelli, mientras entraban los jugadores al terreno.

La presencia de Maradona en la jornada había estado en duda por el aislamiento al que se sometió después de que un colaborador sufrió síntomas compatibles con el coronavirus, pero los exámenes dieron resultado negativo, y como es considerado un paciente de riesgo, el astro se retiró de la cancha poco después de empezar el cotejo

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

CarboneroGimnasia