Cardona y Barrios, envueltos en escándalo en Argentina

Los colombianos de Boca Juniors fueron denunciados por dos mujeres que los acusaron de violencia de género en Puerto Madero. El abogado de los jugadores desmiente las versiones.

Cardona (centro) llegó al conjunto argentino el año pasado.Boca Juniors

Este martes el mundo Boca se movió. Y no precisamente por la llegada tarde de algún jugador, o por la nueva táctica implementada por la Guillermo Barros Schelotto durante la práctica. Esta vez la noticia en la casa xeneize fue lejana de las canchas y se remitió a una denuncia de dos mujeres que acusaron un acto de violencia de género por parte de los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios en un apartamento ubicado en Puerto Madero, una de la zonas más concurridas de Buenos Aires.

Según las agredidas, los futbolistas, en alto estado de alicoramiento, las amenazaron con un cuchillo después de bailar con ellas. Además, reiteraron que había otras tres personas en dicha fiesta. “En mi vida he visto a esas señoritas y mucho menos las amenazamos. Las mujeres para mí son sagradas, jamás haría algo así. Tengo una esposa y tres hijas, por Dios, no es justo que traten de dañar así mi imagen”, dijo Cardona en declaraciones para el diario argentino Olé.

Las mujeres dicen que tiene fotos y videos, y que irán hasta las últimas instancias ante las autoridades argentinas para no dejar que este acto quede impune. “Esto es un invento y eso es muy grave. Alguien quiere sacar dinero de esto. Vamos a ver qué camino tomar”, dijo Miguel Ángel Pierri, abogado de los colombianos en diálogo con la cadena TYC Sports y quien además añadió que el antioqueño ya había sido víctima de un caso de esos la semana pasada.

El posible acto de agresión se habría presentado en plena concentración que realiza el club xeneize por lo que de ser comprobado acarrearía graves sanciones para Cardona y Barrios, al punto de poder ser sacados de la institución. Por ahora ni Boca Juniors ni la justicia se han pronunciado.