Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del Napoli

El italiano volverá a dirigir en el fútbol de su país luego de su paso por el Bayern Múnich.

AFP
23 de mayo de 2018 - 06:56 p. m.
En Italia ya ha dirigido al Parma, Juventus, Reggina y al Milan. / @MrAncelotti
En Italia ya ha dirigido al Parma, Juventus, Reggina y al Milan. / @MrAncelotti

Carlo Ancelotti será el entrenador del Nápoles para la próxima temporada en sustitución de Maurizio Sarri, anunció este miércoles el subcampeón de la Serie A en un comunicado. Este será el noveno club en la carrera del entrenador italiano. 

"El Nápoles está encantado de anunciar el acuerdo con el técnico Carlo Ancelotti para dirigir al primer equipo durante las tres próximas temporadas", anunció el club. Ancelotti, de 58 años, se encontraba sin equipo tras su salida del Bayern de Múnich el pasado mes de septiembre.

El exentrenador del Chelsea, París SG, Real Madrid, entre otros, volverá a la Serie A después de que en 2009 dirigiera al Milan, club con el que ganó un Scudetto y dos Ligas de Campeones, además en su país natal Ancelotti ya ha dirigido al Reggina, Parma y Juventus. 

Según la prensa italiana, en los primeros meses del año rechazó el puesto de seleccionador de la Squadra Azzurra y habría aceptado firmar un contrato de tres años, a razón de 6,5 millones por temporada. El nombramiento llegó poco después de que el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentis, confirmara a través de Twitter el adiós de Sarri. 

"Me gustaría agradecer a Maurizio Sarri su valiosa contribución a la causa del Nápoles", escribió el presidente en su cuenta de Twitter. "Trajo alegría y prestigio a la ciudad y a sus seguidores en todo el mundo, creando un estilo de juego que recibió elogios desde todos los sectores. Bien hecho, Maurizio", concluyó. Sarri, de 59 años, tomó las riendas del cuadro italiano hace tres años. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar