Carlo Ancelotti: “La calidad de James no se discute”

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El entrenador del Everton habló para Directv Sports sobre las críticas a James Rodríguez y Carlos Queiroz.

Las críticas a la plantilla de la selección de Colombia luego de la derrota contra Ecuador por 6-1 en la cuarta fecha de las eliminatorias a Catar 2022 no se detienen. La opinión pública pide la renuncia de Carlos Queiroz y exigen mayor compromiso de los jugadores, en especial de referentes como James Rodríguez.

Hace pocas horas se habló de una posible división interna en la selección de Colombia. Las diferencias la tendrían algunos jugadores con James Rodríguez, quien es señalado de ser el favorito del técnico portugués. “Un grupo de jugadores está muy molesto porque Queiroz toca a todos menos a James. No pasa porque James reciba un reclamo de Lerma o de Barrios (por poner un ejemplo) o de otros jugadores diciéndole ‘muévase, ayúdenos’; no fue solo eso... El tema va más por el lado de ‘como vos sos el consentido del técnico, no te tocará nunca, mientras ese señor esté aquí a nadie tocan y a todos sí nos mueven de nuestra posición’ (palabras cordiales comparado a lo que se dijo en el vestuario)”, dijo Francisco Vélez, en La jugada, programa de RCN Radio.

Carlo Ancelotti, director técnico del Everton y todo un cómplice en la carrera de James Rodríguez -pues lo ha dirigido en el Real Madrid, Bayern München y actualmente en la escuadra de Liverpool-, habló para Directv Sports y afirmó que: “La calidad de James no se discute y no se ha discutido nunca, ni en el Real Madrid, ni en el Bayern. En esos equipos ha tenido mayores dificultades porque hay mayor competición. Para él es importante jugar, más que entrenar. Él puede tener un buen nivel físico si juega”.

Una goleada que no recibía Colombia hace más de 40 años y un rendimiento bajo, que consta de cuatro puntos de 12 posibles, provocó una presión extra sobre Carlos Queiroz, a quienes los hinchas le han exigido la renuncia. Al respecto del portugués, Ancelotti señaló que: “es muy buen entrenador. Tiene una experiencia que no todos alcanzan. Hay que confiar en este técnico porque lo conozco, tiene mucha consciencia y experiencia para dirigir a la selección”.

Carlo Ancelotti espera el regreso de James Rodríguez y Yerry Mina para el compromiso del Everton ante el Fulham.

Comparte en redes: