Carlos Bacca anotó en triunfo del Villarreal en la Europa League

El delantero colombiano abrió el marcador este jueves en el partido del club español frente al Slavia Praga.

El delantero colombiano Carlos Bacca festeja el tanto que anotó este jueves con Villarreal en la Europa League, en el Eden Arena.AFP

Carlos Bacca sigue en racha goleadora con el Villarreal. El fin de semana le dio el empate a su equipo en el encuentro ante Atlético de Madrid por la Liga de España y este jueves contribuyó al triunfo 0-2 frente al Slavia Praga checo por la cuarta jornada de la Uefa Europa League.

El delantero colombiano aprovechó una pelota que quedó en el aire dentro del área y con pierna derecha la impulsó hacia adentro de la portería local, abriendo así el marcador al minuto 18. Cuando estaba por cumplirse el tiempo reglamentario, el africano Simon Deli convirtió un gol en contra que sentenció el encuentro.

Bacca estuvo a punto de aumentar la cuenta en el minuto 23, con un pase de la muerte de Cedric Bakambu que el ex del Milan envió demasiado alto. En la segunda mitad, el Villarreal rozó de nuevo el gol, en el 56 por medio de Pablo Fornals y en el 62 con un tiro de Bacca, que luego perdonó en un mano a mano tras ser asistido por el propio Fornals.

Tomas Soucek fue el hombre más peligroso de los checos, primero con un fuerte disparo que salvó el arquero argentino Mariano Barbosa en el 71 y luego en el 79 cuando no acertó en un remate de cabeza peligroso.

Con la victoria de hoy, Villarreal, que en la Liga de España es séptimo, quedó líder de la zona A de la Europa League, con 8 puntos. Le siguen Astana (7), Slavia Praga (5) y Maccabi Tel-Aviv (1), a falta de dos fechas para culminar la fase de grupos.