Carlos Bacca, cerca de volver al Villarreal

El ‘submarino amarillo’ habría llegado a un acuerdo por el colombiano con el Milan, según informa Sky Sport.

Carlos Bacca, delantero colombiano. AFP

El objetivo de Carlos Bacca tras finalizar la temporada 2017/18 siempre fue quedarse en el Villarreal. Siempre reiteró que quería quedarse en el equipo durante mucho tiempo puesto que ahí recuperó sus mejores sensaciones después de un paso agridulce por el Milan de Italia. Ese anhelo del delantero nacido en Puerto Colombia parece se cumplirá. Según informó Sky Sport, existe un acuerdo entre el ‘submarino amarillo’ y el club rossonero para que Bacca continúe en la Liga de España.

El portal resalta que el delantero colombiano regresará a España como parte de una negociación entre los dos clubes por Samu Castillejo. El delantero pasaría al Milan en condición de préstamo por tres millones de euros, con una cláusula de compra obligatoria de 15 millones de euros más el pase de Carlos Bacca. Según Sky Sport, Leonardo, director deportivo del equipo italiano, cerró la negociación en las horas de la noche de este lunes.

Así las cosas, el ariete nacional, quien disputó tres partidos de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Rusia (todas saliendo del banco), continuaría su carrera en el fútbol español, en el que la temporada pasada marcó 15 goles (en liga, 18 en total en la campaña) y quedó a tan solo uno de llegar a los 50 en la Liga. “Soy feliz en el club y en la liga española”, les dijo a medios italianos el colombiano en días pasados cuando se habló sobre su regreso al Milan.   

Además del Villarreal, equipos como el Sporting de Lisboa y el Sevilla habían preguntado por los servicios del delantero nacido en Puerto Colombia. También sonó un posible interés de Tigres de Monterrey y de equipos de Turquía y China. Incluso, el medio portugués A Bola había reconocido en los últimos días que las negociaciones entre el Sporting y el Milan por el jugador estaban cerca de cerrarse: “Todo apunta a un préstamo hasta final de temporada”, informó el medio.

Carlos Bacca alcanzó a jugar un partido de pretemporada con el Milan. Estuvo parte del segundo tiempo contra el Real Madrid en el trofeo Santiago Bernabéu, encuentro en el que los italianos perdieron 3-1.

806042

2018-08-14T08:29:18-05:00

article

2018-08-14T08:29:18-05:00

jdlahoz86_100

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Carlos Bacca, cerca de volver al Villarreal

43

2361

2404