Carlos Bacca volvió al gol y completó 33 con el Villarreal

El delantero atlanticense abrió el camino de la victoria sobre el Alavés, por la fecha 21 de LaLiga. Cortó una racha de 16 partidos sin anotar en ese torneo.

Redacción deportes
26 de enero de 2020 - 02:22 a. m.
Carlos Bacca llegó a 33 goles con el Villarreal y 258 en su carrera. / AFP
Carlos Bacca llegó a 33 goles con el Villarreal y 258 en su carrera. / AFP

El delantero colombiano Carlos Bacca marcó su primer gol oficial del año en la victoria 2-1 del Villarreal en campo del Alavés, por la fecha 21 de la Liga española de fútbol. Aunque el atlanticense ya se había estrenado como anotador en la presente temporada al marcar un 'hat-trick' en la goleada por 5-0 ante el Comillas, en la primera ronda de la Copa del Rey a mediados de diciembre, tenía pendiente la asignatura en Liga.

Bacca, que repitió en el once titular, aprovechó un balón que le cedió Moi Gómez desde un costado para batir al arquero  Pacheco de un derechazo prácticamente desde el borde del área chica. El atacante abandonó el terreno de juego al minuto 87 para ser reemplazado por Fernando Niño, autor del segundo tanto del submarino amarillo.

Vea también: Carlos Bacca: "Lloré mucho antes de triunfar en Europa"

Con el tanto, el jugador de 33 años acabó con una racha de 16 partidos disputados en la Liga celebrar, desde el 21 de abril de 2019, cuando puso el 1-0 en la victoria sobre Leganés (2-1) en la segunda vuelta de la temporada pasada.

Además, llegó a 258 tantos como profesional, 56 de ellos en LaLiga, con Sevilla y Villarreal, equipo en el que se metió en el Top 10 de los máximos artilleros de la historia, con 33 tantos. Comenzó su carrera en el Minerven de Venezuela, después jugó en el Júnior antes de irse a Europa, al Brujas de Bélgica. Entre 2015 y 2017 fue jugador del Milan de Italia.

Bacca había sido titular en los tres últimos partidos de Liga tras la lesión de su compañero Gerard Moreno. "Agradezco la confianza que me están dando los técnicos y comienzo a devolverla con trabajo y goles", señaló. "Me he quitado un peso de encima y con  los minutos sumados en las piernas cada día me encuentro mejor", admitió el jugador de la selección de Colombia.

En la jornada sabatina en el Viejo Continente también marcaron Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (2) en la goleada 7-0 del Atalanta sobre el Torino por la Serie A italiana, además del juvenil Luis Sinisterra en el triunfo 3-2 del Feyenoord sobre el Heracles, en Holanda.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar