Carlos Bacca y Roger Martínez, eliminados de la Europa League

El cuadro español cayó 1-0 ante el Lyon y se despidió del certamen. A enderezar el camino en LaLiga.

Redacción Deportes /AFP
22 de febrero de 2018 - 08:45 p. m.
AFP
AFP

El Submarino Amarillo, inmerso en aguas turbias. Ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. No conoce la victoria desde el pasado 27 de enero, cuando venció 4-2 ante la Real Sociedad. Un mes para el olvido: Villarreal cayó por la mínima diferencia ante Lyon (4-1 global) y se despidió de la Europa League. 

Carlos Bacca jugó los 90 minutos y no tuvo una buena presentación. Roger Martínez, otra vez no fue convocado por Javi Calleja para afrontar el segundo torneo de clubes más importante de Europa. El cartagenero de 23 años no ha podido afianzarse en su nuevo equipo y hasta ahora ha disputado 91 minutos repartidos en cuatro partidos. 

El equipo español nunca dio la sensación de poder remontar el 3-1 que encajó en Lyon hace una semana y la misión se convirtió en un imposible al quedarse en inferioridad por la expulsión de Jaume Costa a poco más de 10 minutos para el final. Pese a que el Villarreal estaba obligado a marcar al menos dos goles para tener opciones de clasificación, el Lyon supo controlar bien el juego al inicio del partido para evitar la salida de sus rivales. 

La eliminatoria quedó definitivamente sentenciada a favor de los franceses con la expulsión, por protestar una decisión arbitral, lo que suponía la segunda amarilla, de Jaume Costa (78). El Lyon aprovechó la superioridad para llevarse el encuentro, en una jugada en la que Fekir rompió por velocidad a la defensa levantina y al encarar a Asenjo ofreció el gol a Traoré, que marcó a puerta vacía (85).

Ahora sólo resta dejarlo todo en LaLiga. El Villarreal es sexto con 34 partidos en 24 jornadas y mantiene vivo su sueño de clasificar a competiciones europeas el próximo año. 

Por Redacción Deportes /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar