Carlos Darwin Quintero le dice adiós al América

En un emotivo video publicado en su cuenta de Twitter el delantero colombiano agradece al club mexicano, desde este lunes es nuevo jugador del Minnesota United de la MLS.

-Redacción Deportes
03 de abril de 2018 - 10:28 p. m.
En Colombia jugó en el Deportes Tolima y el Deportivo Pereira / Archivo
En Colombia jugó en el Deportes Tolima y el Deportivo Pereira / Archivo

El colombiano Carlos Darwin Quintero le dijo adiós a su paso por el fútbol mexicano. “Gracias al Club América por estos 3 años de muchas emociones. Siempre estaré agradecido con cada uno de los integrantes del más grande de México. Soy un mexicano más. Gracias México” con este mensaje en su cuenta de Twitter se despidió el futbolista colombiano que jugó los últimos 10 años en el país azteca.

A sus palabras las acompañó con un emotivo video en el que recopila sus mejores actuaciones y sus mejores goles, con el club de la capital mexicana.

 

Quintero en la presentación con su nuevo club expresó su alegría al llegar. “Estoy muy contento por estar aquí. Con un reto más en mi carrera. Agradecido con el entrenador, con toda la directiva por la confianza que han depositado en mí. Como se lo dije al director técnico quiero venir a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo” sostuvo el colombiano al momento de su presentación. (Lea aquí:Darwin Quintero partió rumbo a la MLS de Estados Unidos)

En Colombia surgió en el Deportes Tolima, club en el que debutó a sus 18 años. Con los de Ibagué participó en la Copa Sudamericana en 2006, en la que anotó dos goles. Un año después, con el mismo club, estuvo en la Copa Libertadores en la que jugó cinco partidos marcando dos tantos.

Su buena actuación en el torneo continental lo hizo darse a conocer internacionalmente. El Krylia Sovetov, un equipo de la primera división de Rusia, se interesó por sus servicios. Su debut fue en una derrota ante el mítico Spartak de Moscú por 2-0, aunque su primer partido como titular también fue contra otro histórico del fútbol ruso, el Zenit de San Petersburgo.

Aunque al final su balance no fue tan bueno: jugó 11 partidos y solo pudo anotar un gol. Luego de su aventura por tierras rusas volvió a un Deportivo Pereira, cuando todavía jugaba en primera división, en condición de préstamos por solo seis meses. En el matecaña se destacó: en 34 partidos marcó 17 anotaciones. En la temporada 2008 quedó en el segundo lugar en la tabla de goleadores. Su siguiente destino fue México.

En el Santos Laguna, fue figura, ídolo y rey. Participó en la Concacaf Liga de Campeones, ganó la Liga mexicana en 2012 y la Copa de México en 2014. En ese mismo año también recibió la distinción como máximo asistente de la Copa Libertadores. Además, ganó dos torneos internacionales. Fueron tan buenas sus actuaciones con el club de la ciudad de Torreón que el poderoso América de México lo sedujo y lo conquistó.

Lo acogió hasta la semana pasada, después de tres años. Estados Unidos será su futuro. Y con el número 25 del Minnesota United espera seguir escribiendo una carrera llena de goles, triunfos y gambetas. 

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar