Carlos Queiroz: “Estamos en un camino de soluciones”

El director técnico de la selección colombiana de fútbol habló antes del duelo amistoso que afrontará este sábado contra el combinado de Chile.

Redacción Deportes - @DeportesEE
11 de octubre de 2019 - 03:11 p. m.
Queiroz recalcó la palabra "funcional" en lo que quiere para el seleccionado colombiano. / EFE
Queiroz recalcó la palabra "funcional" en lo que quiere para el seleccionado colombiano. / EFE

Carlos Queiroz, entrenador de la selección colombiana de fútbol, habló este viernes en una rueda de prensa previa al partido amistoso ante Chile, que será el sábado (11:00 a.m., Gol Caracol) en la ciudad española de Alicante. “Tengo que tomar decisiones equilibradas. Quiero un equipo tranquilo y con mucho entusiasmo, que salga adelante en busca del marcador”, manifestó el portugués, quien también se refirió a otros temas. 

(Lo que dijo Queiroz sobre la no convocatoria de James)

Partidos anteriores ante Brasil y Venezuela: “Los dos últimos partidos empatamos. Empatamos con Brasil y quedó un sabor de victoria, ante Venezuela fue de derrota, porque pienso que nos faltó precisión en las oportunidades que construimos contra Brasil, un partido que dominamos. Estoy convencido que si marcamos dos goles en el primer tiempo, el partido terminaba”.

¿Cómo va el proceso?: “Lo más importante es que estamos en un camino de soluciones para el equipo nacional. Hay que ser más claros cada partido. La experiencia en la vida del fútbol me habla que once jugadores bien entrenados y enfocados pueden ganar muchos partidos, pero sin un grande banquillo no podes llegar a campeón. Entonces, el objetivo que tengo es preparar un gran equipo que no puede vivir en la enfermedad que la falta de uno es la falla de todos. Esa es mi convicción. El camino de Colombia tiene que ser siempre adelante, siempre mejor”.

Arqueros: “Continuar el camino que empecé en Japón y Corea. Hay dos partidos amistosos en los que intentaremos dar minutos a todos los jugadores, sabiendo la situación de David Ospina, que en este momento no está jugando como antes. Es un capitán y una referencia muy importante para nosotros en el equipo. Como a todos, voy a intentar mantenerlos motivados y preparados. La única causa es servir a Colombia”.

(Falcao: “Nací con capacidades, pero las fui entrenando y mejorando”)

Objetivo de la concentración: “En esta concentración nos preocupamos mucho por reforzar los procesos defensivos y ofensivos del equipo con los jugadores nuevos que llegaron para que quienes ingresen al campo sepan qué tiene que hacer, sus responsabilidades y mantener la armonía. Yo siempre insisto en un equipo funcional en todas las etapas del juego. No podemos jugar un fútbol moderno si todos no están en un trabajo armonioso”.

Alineación para juego ante Chile: “Los cambios son dos o tres de acuerdo al partido contra Brasil. Con lo que estoy contento es que los jugadores están respondiendo bien. La respuesta con Venezuela también fue muy buena. Entonces, mi sueño es salir cada partido más fuerte”.

Mateus Uribe, Luis Díaz y Cristian Borja: Lucho y Mateus, antes de llegar al Porto, ya eran jugadores importantes para nosotros. Estoy seguro que, como otros como James, Falcao, Guarín, Quintero y Jackson, dejarán el nombre del fútbol colombiano en alto. Espero que todos los que están afuera puedan jugar bien para que la selección de Colombia se engrandezca. Ese es un dolor de cabeza que me encanta”.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar