Carlos Queiroz: "Nuestra idea es darle prestigio y reputación al nombre de Colombia"

El entrenador portugués dio una rueda de prensa en la que dio a conocer las razones de la convocatoria para los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur.

Redacción deportes
11 de marzo de 2019 - 05:01 p. m.
Carlos Queiroz, técnico de la selección de Colombia.  / Óscar Pérez - El Espectador
Carlos Queiroz, técnico de la selección de Colombia. / Óscar Pérez - El Espectador

Adaptación de los nuevos jugadores: La convocatoria es un trabajo profundo, intenso, delicado. Es una labor de inclusión y estos dos partidos contra Japón y Corea del Sur son una oportunidad para manetener las cosas que están bien hechas, la continuidad y estabilidad del equipo de mayores, pero también como es la última convocatoria antes de la Copa América es una oportunidad para combinar rendimiento con observación de talento. Hay algunos jugadores nuevos que estoy interesado en trabajar con ellos de cerca, intentado preparar la convocatoria final de la Copa América.

Posiciones de mayor exigencia para llenar: Hay muchos jugadores que merecen estar en el equipo, pero nosotros solo podemos trabajar con 23 o 24 futbolistas. Hay algunos que están lesionados y no es bueno para la selección, que son: Carlos Sánchez, José Heriberto Izquierdo, Juan Guillermo Cuadrado o Cristian Zapata. También, felizmente para la selección, hay buenos jugadores en todas las posiciones, pero es un trabajo difícil. Muchos profesionales trabajaron detrás de mí. Comenzamos con una lista de 44, bajamos a 34 hasta llegar a 23. Fueron muchas horas de observación del rendimiento y también del talento. 

Importancia de la convocatoria: Jugar cada partido con una sola idea en la cabeza: darle prestigio y reputación al nombre de Colombia. En el fútbol no solamente basta ganar, sino que hay que hacerlo con estilo. Para lograrlo hay que hacer un trabajo para el presente y el futuro, siempre con racionalidad. Dejo claro que siempre vamos a salir con muchas ganas para sacar los mejores resultados. 

Táctica de la selección: La organización del equipo es muy trabajada, pienso que la labor tiene que ser en tres etapas: hacer lo necesario para mantener la calidad de juego del equipo, con trabajo cumulativo que se ha hecho durante muchos años y que los jugadores están acostumbrados. Después, hay que hacer una pregunta muy sencilla ¿Qué podemos hacer para mejorar? en términos de organización, hay que encontrar más variantes tácticas durante los partidos, estudiar bien la armonía de los jugadores más veteranos con los jóvenes que van a llegar al equipo y siempre intentar tomar decisiones para dar un paso adelante sin perturbar la consistencia y la efectividad del equipo. 

James y Quintero: Estuve en unos partidos de Colombia y esa solución de poner a jugar a los dos ya ha sido experimentada en algunos partidos, depende de los oponentes que vamos a jugar, de las condiciones porque ustedes saben que tienen también que afrontar diferentes campeonatos. Por ejemplo, Quintero debe afrontar dos partidos seguidos antes de unirse con nosotros para los juegos amistosos. Hay veces en las que tomaremos decisiones obligadas, pero siempre lo haremos con coraje. 

Momento de los jugadores: La decisión está muy conectada con algunas preocupaciones del momento de los jugadores. Quiero dejar un mensaje claro en Barcelona, que Jeison Murillo es un jugador importante para nosotros; Ospina que está en un momento difícil de su carrera, porque es un portero de gran calidad pero también pienso trabajar con él, es hacerlo a futuro, porque debemos buscar otros porteros para que en el futuro puedan estar con Ospina. Ustedes no saben, pero desde el principio tengo una persona del equipo técnico trabajando al lado de Yerry Mina, de Juan Guillermo Cuadrado y de los jugadores que están lesionados. Esto para decir que las decisiones no caen del cielo, sino que realizamos observaciones a los jugadores y tenemos un staff que trabajan muchas horas. 

Balance de la Liga de Colombia: Estuve en el último partido entre Millonarios y Nacional. Nunca hablo de apreciasiones técnicas. Nunca hago una apreciación pública sobre la manera de juego de los equipos, por respeto a mis colegas. Quedé contento con la presentación que viene haciendo Palacios y por eso lo tuvimos en cuenta para los amistosos. Luis lo está haciendo muy bien, tiene un potencial muy grande, es el momento que debe confrontar cosas muy serias para ver si tiene el carácter de sobresalir.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar