Carlos Queiroz sería anunciado antes del viernes como nuevo entrenador de Colombia

El miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González Alzate, confirmó que Jesurún viajó a Dubai para reunirse con el portugués.

Redacción deportes
15 de enero de 2019 - 01:23 p. m.
Carlos Queiroz, entrenador portugués.  / AFP
Carlos Queiroz, entrenador portugués. / AFP

Carlos Queiroz es la opción número uno de la Federación Colombiana de Fútbol para convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Colombia. El portugués, quien actualmente dirige a Irán, tiene el visto bueno del Comité Ejecutivo de la FCF para tomar las riendas del cuadro tricolor en este proceso que tiene como gran objetivo el Mundial de Catar 2022, así lo confirmó Álvaro González Alzate en diálogo con el Alargue de Caracol.

“Lo de Queiroz está cerca, nos hemos reunido en varias ocasiones con él y me ha generado muy buena impresión, a pesar de que soy un defensor de que tenemos técnicos nacionales con capacidad para asumir el reto, pero descartados Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, pensamos que el portugués era la mejor opción”, afirmó el directivo, quien no viajó con el presidente de la federación Ramón Jesurún a la reunión con el portugués debido a que se encuentra con la selección de Colombia sub-20, que tendrá que afrontar el Sudamericano sub-20.  

No obstante, no hay nada acordado aún con el entrenador. Además de las reuniones que hubo, no se ha hablado de un monto económico y para finiquitar la contratación del portugués, viajaron a Dubai Ramón Jesurún, presidente de la federación y Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, para hablar con Queiroz. “Antes del viernes se debe conocer la decisión del entrenador”, resaltó a la cadena radial González Alzate. “No nos hemos desesperado mucho porque la primera fecha Fifa que tenemos es en marzo. Los jugadores que seguramente estarán en la plantilla son los que están en el exterior, así que por eso no estamos apurados”, agregó.

El dirigente también dio a conocer un poco más sobre la conformación del cuerpo técnico y el trabajo que se realizará en caso de que se llegue a un acuerdo con Queiroz. “A él le gustan mucho las divisiones inferiores de los países que dirigen y no tiene ninguna objeción con tener dentro de su cuerpo técnico a entrenadores nacionales. De ahí surge la posibilidad de que Arturo Reyes esté vinculado al cuerpo técnico”, precisó.

Japón, rival en la fecha Fifa

Aunque faltan dos meses para que la selección de Colombia afronte su primer examen en este 2019, González Alzate confirmó que Japón será uno de los rivales en la fecha Fifa de marzo. “Ya se ha analizado y prácticamente está confirmado un amistoso con la selección de Japón en Tokio y estamos en conversaciones de tener a México”, precisó el dirigente.

Para Queiroz, esta sería su quinta experiencia a cargo de una selección nacional después de haber dirigido a los combinados de Portugal, Emiratos Árabes, Sudáfrica e Irán, con este último llegó a disputar los Mundiales de Brasil 2014 y de Rusia 2018.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar