Carlos Queiroz: "Tengo confianza en los jugadores que convoqué"

El entrenador de la selección de Colombia habló previo al partido del martes contra Corea del Sur.

Redacción deportes
25 de marzo de 2019 - 02:15 p. m.
Carlos Queiroz, entrenador de la selección de Colombia.  / AFP
Carlos Queiroz, entrenador de la selección de Colombia. / AFP

La selección de Colombia afronta su segundo partido en la era Carlos Queiroz. Lo hará contra Corea del Sur (6:00 a.m. por el Gol Caracol), un encuentro que el seleccionador portugués buscó para aprovechar por completo la Fecha Fifa de marzo y observar qué jugadores pueden funcionar en su idea de juego de cara a la Copa América.

El entrenador rotará con respecto a la alineación que saltó al campo el viernes en Yokohama para enfrentar a Japón. "Hay jugadores que quieren jugar, que quieren ganar experiencia", dijo en la rueda de prensa previo al compromiso del martes. "Tomaré algunas decisiones, tengo confianza en los jugadores que convoqué", añadió.

Precisamente sobre ese encuentro frente al cuadro nipón, Queiroz señaló que la selección jugó para intentar un gran fútbol y ganar. "Es la mentalidad del equipo", resaltó. "No hay situaciones perfectas en el fútbol, hay veces que las virtudes van mas arriba y otras no, pero hay que tratar de salir bien y tomar riesgos. Contra Japón empezamos bien pero la calidad del rival nos cerró espacios, obligó a estar un poco más acomodados en el campo, pero poco a poco ganamos confianza". 

Sin embargo, es claro y sabe que estos compromisos son apenas el primer paso de un largo camino que lo llevará por dos Copas Américas y que tiene como objetivo el Mundial de Catar en 2022. "Lo importante será salir con mucho respeto y pensando en las decisiones para la Copa América", señaló.

Corea del Sur es un rival de cuidado. Una de las mejores selecciones que tiene Asia, por lo que se están buscando caminos para cambiar la idea de juego. "Esperamos estar más compactos, afinar solamente el sistema con las coberturas mejor organizadas para que el fútbol de ataque salga más simple, más tranquilo. Esa ha sido la preocupación antes y así seguiremos contra Corea", destacó el portugués.

Aunque se esperan algunos cambios, Queiroz no espera hacer revoluciones en este ciclo de trabajo. Sabe que tiene poco tiempo para afinar la orquesta. "No cambiaremos el sistema, no hay tiempo, no sería incluyente. Antes de Copa América se construirá el sistema también con el sentimiento, la cultura, la tradición, ahí tendremos tiempo de trabajar y hacer variantes, no cambios, preparar una o dos variantes para Copa América".

Carlos Queiroz tiene sus objetivos claros con la selección de Colombia: "jugar bien, intentar ganar y respetarnos". A partir de estas bases espera hacer que el combinado nacional conquiste América y que los aficionados colombianos disfruten aún más de un equipo, que cuenta con grandes figuras y futbolistas con una proyección importante.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar