Catar comienza la cuenta regresiva para el Mundial de 2022

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Desde este sábado 21 de noviembre faltarán dos años para que comience la cita más importante del fútbol.

La FIFA y Catar 2022 iniciarán la cuenta regresiva para el próximo Mundial este sábado 21 de noviembre, justo cuando faltarán dos años para el comienzo de la competición que por primera vez se celebrará en Oriente Medio. A la fecha, el mundo árabe ya tiene concluida el 90% de su infraestructura.

Catar 2022 se presenta como una Copa Mundial “compacta y moderna” para los aficionados, que como gran novedad les permitirá asistir a más de un partido al día durante la fase de grupo, en la que se disputarán cuatro encuentros por jornada.

Los tres estadios ya terminados, Internacional Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Educación, han albergado más de un centenar de encuentros durante 2020, a pesar de la pandemia de COVID-19 y otros tres recintos están en su fase final de construcción: Al Rayán, Al Bait y Al Zumama, recordaron la FIFA y los organizadores.

También que las obras de los dos estadios restantes —el Ras Abu Abud y el de Lusail —finalizarán en 2021 y que el resto de infraestructuras de todo el país también marcha a buen ritmo: nuevas carreteras y la ampliación del aeropuerto internacional Hamad, que registrará más de 50 millones de viajeros anuales de cara a 2022.

Los visitantes podrán permanecer en un solo alojamiento durante toda la estancia y no tendrán que tomar vuelos internos. La mayor distancia entre estadios es de 75 km (entre el Al Bait y el Al Yanub) y la menor es de apenas 5 km (entre el Ciudad de la Educación y el Al Rayán).

El partido inaugural se jugará en el Estadio Al Bait, con un aforo de 60 mil personas y diseñado para evocar las carpas tradicionales del mundo árabe. La final se disputará en el Estadio Lusail, con 80 mil localidades, el 18 de diciembre de 2022, festivo en el que se celebra el día nacional de Catar.

Comparte en redes: