Cavani, entre los cuatro finalistas a mejor jugador de la liga francesa

La pasada temporada fue el sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG) el que se llevó el trofeo, antes de marcharse al Mánchester United.

AFP
27 de abril de 2017 - 11:44 a. m.
Cavani, entre los cuatro finalistas a mejor jugador de la liga francesa

El uruguayo Edinson Cavani (PSG), el portugués Bernardo Silva (Mónaco), Alexandre Lacazette (Lyon) y el italiano Marco Verratti (PSG) son los cuatro finalistas para el trofeo de mejor jugador de la liga francesa esta temporada, anunció este jueves el sindicato de jugadores profesionales (UNFP).

Los trofeos de la UNFP serán entregados el 15 de mayo en una gala en el Pabellón Armenonville, en Boulogne-Billancourt, en las afueras de París. 

La pasada temporada fue el sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG) el que se llevó el trofeo, antes de marcharse al Mánchester United.

Desde que el sueco se marchó del PSG, Edinson Cavani recuperó el puesto de delantero centro y ha marcado 45 goles en 45 partidos entre todas las competiciones.

Su rival principal para llevarse el trofeo será el centrocampista portugués Bernardo Silva, que ha protagonizado una gran temporada con el Mónaco, que es líder de la liga francesa y se ha clasificado para semifinales de la Liga de Campeones.

Otro candidato, aunque con menos posibilidades de Cavani y Silva es el delantero francés Alexandre Lacazette, que ha marcado 31 goles en 40 partidos.

Por su parte, Marco Verratti sigue siendo pieza clave en el PSG, pero menos que las temporadas pasadas y no ha logrado evitar que su equipo fuera humillado por el Barcelona en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones (6-1).

En otro apartado, Kylian Mbappé y Thomas Lemar, ambos del Mónaco, Adrien Rabiot, del PSG, y Wylan Cyprien, del Niza, son los cuatro finalistas al mejor jugador joven de la liga francesa.

Con solo 18 años, Mbappé impresiona a Europa con 23 goles esta temporada, cinco de ellos en Liga de Campeones.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar