Cerca el regreso de Zidane al Real Madrid

Según adelantó 'Jugones' y han replicado varios medios españoles, el técnico francés sustituirá a Solari como técnico del cuadro blanco.

Redacción Deportes y agencias
11 de marzo de 2019 - 02:42 p. m.
Zinedine Zidane regresa al Real Madrid, 278 días después.  / EFE
Zinedine Zidane regresa al Real Madrid, 278 días después. / EFE
Foto: EFE - Víctor Lerena

La junta directiva que el Real Madrid llevará a cabo desde las 18:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu en la que decidirá la destitución de Santiago Solari como técnico y además se confirmará el regreso de Zinedine Zidane, 278 días después de su marcha. Así lo anunció 'Jugones' y ha sido replicado en diferentes medios españoles.

El Real Madrid tiene decidida la destitución de Solari, tras perder en una semana las opciones a conquistar los tres títulos por los que peleaba, y le ofrecerá seguir en otro puesto en el club. La primera opción del presidente Florentino Pérez era el regreso de Zidane y, según anunció el programa Jugones de La Sexta, el técnico francés ha dado el visto bueno a su regreso inmediato.

Los caminos entre Zidane y el cuadro blanco se vuelven a unir caminos después del 'adiós' del técnico francés tras ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva. A partir de esa decisión arrancaron una serie de acontecimientos que han resultado en la peor temporada blanca en la última década.

En junio, antes del inicio del Mundial de Rusia 2018, se dio a conocer el nombre de Julen Lopetegui como su sustituto, creando una polémica alrededor de la selección, que terminó nombrando a Fernando Hierro. El camino de Lopetegui en la casa blanca no duró mucho tiempo. El 29 de octubre Florentino Pérez, cansado de los malos resultados del equipo, tomó la decisión de despedirle. Solari, entonces entrenador del Castilla, se hizo cargo de los mayores para intentar revertir el rumbo.

No obstante, aunque se intentó dar un cambio de dirección, los resultados en el último mes de competición lo sentenciaron: en la Liga quedó lejos de cualquier oportunidad, eliminado de la Copa del Rey por el Barcelona y fuera de la Champions tras una vergonzosa derrota ante el Ajax.

De esta manera, el técnico volverá a hacerse cargo de un equipo que dejó el pasado 31 de mayo, tras finalizar la temporada. "Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión", razonó entonces el técnico francés.

"Zidane era el preferido por Florentino Pérez como ya avanzó MARCA la pasada semana. El único problema era que necesitaba convencer al francés como así ha ocurrido", consideró, por su parte, ese diario deportivo. Según la prensa española, Zidane dirigirá ya su primer entrenamiento el miércoles antes de encarar el partido de Liga del próximo sábado contra el Celta en la 28ª jornada de Liga.

Por Redacción Deportes y agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar