César Luis Menotti es el nuevo director de las selecciones nacionales de Argentina

El entrenador que ganó el Mundial de 1978 tendrá la misión de estructurar los equipos juveniles para crear un proceso que de resultados en los próximos 10 años.

AFP
14 de enero de 2019 - 05:34 p. m.
AFA
AFA

El veterano ex entrenador César Luis Menotti, de 80 años, que llevó a Argentina a su primer título mundial en 1978, fue designado como director de las selecciones nacionales. Así lo informó este lunes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a través de sus redes sociales.

"Bienvenido a su casa César", dice un tuit de la AFA en el que aclara que Menotti comenzará su función el 1 de febrero, junto a una fotografía en el que se lo ve dándole la mano al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

La noticia tomó por sorpresa al mundo futbolístico ya que no se había oído el nombre de Menotti entre los que podrían sumarse a esta etapa.

Entre sus primeras tareas, Menotti se reunirá con el DT Lionel Scaloni que se hizo cargo de la selección mayor en agosto pasado, tras la salida de Jorge Sampaoli luego del fracaso albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

Scaloni dirigirá a Argentina al menos hasta la próxima Copa América que se jugará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

Menotti, quien fue también seleccionador de México y dirigió al FC Barcelona y a los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate, será el encargado de comenzar a poner en marcha el proyecto a diez años de selecciones presentado por Tapia en la última asamblea de la AFA en noviembre.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar