Chapecoense, eliminado de la Libertadores por ingreso antirreglamentario de un jugador

El Comité de Disciplina le quitó los tres puntos que el equipo brasileño le había ganado a Lanús por ingreso de un futbolista que había sido suspendido.

Conmebol le quitó a Chapecoense los tres puntos que ganó frente a Lanús. AFP

La Conmebol dio ganador 3-0 al Lanús argentino en el partido que perdió (2-1) ante el Chapecoense brasileño el 17 de mayo pasado en Buenos Aires por la Copa Libertadores de América, informó la organización.

De este modo, Lanús clasificó por el Grupo 7 a octavos de final de la Libertadores. 

El Comité de Disciplina de la organización dio ese partido por perdido al equipo brasileño por ingreso antirreglamentario del jugador Luiz Otavio, quien estaba suspendido por una expulsión ante el Nacional de Uruguay. 

El organismo juzgó que los 3 puntos le corresponden al Lanús que pasa a encabezar con este resultado el Grupo 7 con 10 puntos (clasificado), contra 8 del Nacional (clasificado), 5 del Zulia de Venezuela y  Chapecoense quedó ahora con 4.

Este mismo martes se cerrará el Grupo 7 con los enfrentamientos Nacional-Lanús en Montevideo y Zulia-Chapecoense, en Maracaibo.

Con un empate, el Zulia clasificará a la Copa Sudamericana. En cambio, el Chapecoense, actual titular de la Sudamericana, tiene la obligación de triunfar para tener posibilidades de jugar en la edición 2018 de ese certamen.