Chelsea anula la celebración de su título por atentado de Mánchester

El club, que ofreció "su más sincero pésame" a las víctimas, consideró "inapropiado" llevar adelante la celebración del título de la liga inglesa.

AFP

El Chelsea anunció este miércoles que anulaba el desfile para celebrar el título de la liga inglesa, previsto en Londres el domingo, por el atentado de Mánchester.

"A la luz de estos hechos trágicos, creemos que sería inapropiado" llevar adelante la celebración, dijo el club en un comunicado, dos días después del atentado en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas.

El gobierno británico activó el martes el nivel máximo de alerta terrorista, que significa que un nuevo atentado es "inminente", y sacó a tropas a las calles para reforzar la seguridad.

El Chelsea aprovechó para "ofrecer su más sincero pésame" a las víctimas. 

Se conoció también que el centrocampista marfileño del Manchester City Yaya Touré y su agente donarán 100.000 libras (115.000 euros) para ayudar a las víctimas del atentado que provocó 22 muertos y 59 heridos el lunes en un concierto.

"Queremos ayudar a las víctimas, a las familias de los desaparecidos y a los que están en este momento en el hospital", señaló Dimitri Seluk, agente del jugador, a la BBC.

Seluk explicó que están en contacto con el Manchester Evening News para que el periódico local les ayude a "enviar el dinero a la gente que realmente lo necesita".

"Creo que nos llevará varios días organizarlo, pero Yaya está en Inglaterra y puede venir a donar el cheque", añadió.

"Yaya ama Mánchester y tiene una gran afinidad con esta ciudad y sus habitantes", subrayó Seluk.

Toure, de 34 años, juega en el Manchester City desde 2010.

El atentado del lunes por la noche en la ciudad del norte de Inglaterra, al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, dejó 22 muertos y 59 heridos.