Chelsea Cabarcas, la colombiana que vestirá la camiseta del Levante de España

Nació en Nueva York, pero su corazón es colombiano. Llega para ganarse su cupo a la Copa América 2018.

Chelsea Cabarcas, entrenará con el Levante de España.Levante U.D.

Nació en Nueva York (Estados Unidos). Su madre es dominicana y su papá colombiano. Pero su corazón es de la misma nacionalidad que la de su padre. Desde los tres años se encariñó con el fútbol. Y a los 16 ya vestía la camiseta de la selección de Colombia. La misma que espera vestir en la Copa América 2018 de abril y, de lograr el boleto, en el Mundial 2019.

Chelsea Cabarcas entrenará con el Levante UD Femenino del fútbol español con la consigna de recuperarse de una delicada lesión de ligamento cruzado anterior. Y a lo mejor, quien quita, que firme contrato con el cuadro valenciano. Pero lo primero, será superar la fase final de su recuperación y ponerse a punto. 

“La futbolista se encuentra en el último proceso de recuperación de una lesión de ligamento cruzado de rodilla y el objetivo de su estancia en la entidad levantinista es conocer el fútbol europeo y recuperar su máximo nivel para prepararse para el Mundial de 2019”, expresó el cuadro español. 

La futbolista jugó en el New York Eastern Olympic Development Team desde la categoría Sub-13 hasta la Sub-18. Su desempeño le dio luz verde para ser seleccionada para representar al estado de Nueva York y competir en torneos regionales y nacionales en Estados Unidos.

También en 2010 fue becada para jugar en la Atlantic Sun Conference y desde 2011 hasta 2015 fue becada para participar en la Metro Atlantic Athletic Conference. Con la camiseta de Colombia estuvo en la Sub-17 y en la mayores para preparar los Juegos Olímpicos de Rio 2016.