Chelsea le dio un duro golpe al Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El equipo inglés se impuso 2-0 en condición de visitante en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El equipo londinense fue eficaz e hizo lucir muy mal al club luso, que contó con la presencia de los colombiano Luis Díaz y Matheus Uribe durante los 90 minutos.

En la primera mitad, Chelsea se adelantó en el minuto 32 gracias a un remate dentro del área de Mason Mount tras la asistencia de Jorginho. El inglés buscó el espacio y con un giro se quitó la marca del defensor para rematar sin problemas y a ras de piso.

El gol del club visitante hizo reaccionar al conjunto dirigido por Sérgio Conceiçao, especialmente en los minutos finales del primer tiempo, cuando la igualdad estuvo cerca gracias a un cabezazo de Pepe que atajó de gran manera el portero Edouard Mendy.

Le puede interesar: PSG dio al sorpresa y le ganó a Bayern Múnich en Alemania

El defensor contó con otra opción un minuto después, también de cabeza, tras un centro del brasileño Otavio. Ya en el cierre fue Uribe quien no estuvo acertado en el arco visitante.

En la segunda parte y con la orden de ir para adelante, Porto dejó más espacios atrás, pero a la vez fue con más hombres al ataque. Luis Díaz tuvo una opción clara, pero su remate se fue muy cerca del palo.

En el minuto 65,  Thomas Tuchel fue el primero en mover ficha y le dio ingreso a  Pulisic y Giroud, en sustitución de Havertz y Werner, para tratar de refrescar su equipo y, de paso, tener más alternativas en un contragolpe.

Lea aquí: Esta es la historia de Luis Díaz, el wayuu que juega en Porto

Y eso sucedió en el 85′ con un gol de Ben Chilwell que sentenció todo y que le dio un respiro a un club que recientemente sufrió un duro traspié contra West Bromwich (5-2).

Ahora, con la tranquilidad de la victoria, y los goles de visitante, Chelsea espera a Porto para el duelo de vuelta el próximo 13 de abril. La serie está casi que definida, aunque cualquier cosa puede pasar.

Comparte en redes: