'Chicharito' Hernández y la importancia del mercado mexicano

El goleador histórico de la selección azteca reemplazará a Zlatan Ibrahimovic en el Galaxy de Los Ángeles. Será el jugador mejor pagado de la MLS. Su camiseta, ya disponible en las tiendas oficiales, vale US$175.

Redacción Deportes / AFP
21 de enero de 2020 - 07:36 p. m.
Javier 'Chicharito' Hernández, máximo goleador de la selección de México. / EFE
Javier 'Chicharito' Hernández, máximo goleador de la selección de México. / EFE

Este martes se oficializó el traspaso del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández del Sevilla español a Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense. Los clubes llegaron a un acuerdo y el futbolista de 31 años, continuará su carrera en una liga en desarrollo, a la que llega como gran atracción a ocupar el puesto de super estrella que dejó libre hace un par de semana en sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se fue al Milan de Italia.

Hernández cierra asi una etapa de apenas cinco meses en el club andaluz, al que llegó  a mitad de 2019  procedente del West Ham inglés. En 15 partidos esta temporada, marcó tres goles. "Me despido de un club en el que estuve poco tiempo, pero lo suficiente para guardarle un especial cariño y saber lo que significa en el mundo del fútbol", afirmó Chicharito en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"Es un adiós con nostalgia, porque estoy seguro de que si hubiera contado con más minutos, no me hubiera tenido que ir tan pronto", añadió, afirmando que "a consecuencia de ellos, se ha decidido que pudiera tomar esta increíble oportunidad de seguir disfrutando de mi pasión".

Lea también: "James está para jugar": Zidane

'Chicharito', de 1,75 metros de estatura y 75 kilogramos de peso, debutó como profesional en 2006, con las Chivas Rayadas de Guadalajara y en cuatro temporadas anotó 29 goles. Fue transferido entonces al Manchester United inglés, con el que jugó 157 partidos y anotó 59 veces.  En una temporada en el Real Madrid, logró nueve tantos antes de pasar al Bayer leverkusen alemán, con que el celebró en 39 oportunidades.

En el West Ham inglés hizo 17 goles y en el Sevilla tres, para un total de 157 en clubes, además de los 52 que lo convierten en el máximo anotador histórico de la selección mexicana. Ha ganado 10 títulos y participado en tres Mundiales de mayores, así como dos Copas Confederaciones y una Copa América.

En un atacante rápido y oportunista, sirmpre bien ubicado. Aunque sus números son muy buenos, nunca se consolidó como titular indiscutido en los equipos por los que pasó. Más bien se especializó en ser la primera y efectiva alternativa a la ofensiva. También hizo que los ojos de la afición mexicana, con colonias muy numerosas en los países en los que actuó.

Según la revista Sport Illustrated, 'Chicharito', que seguramente atraerá a millones de hinchas aztacas en Estados Unidos, se convertirá en el jugador mejor pagado de la MLS junto a Michael Bradley, del Toronto FC, quien gana seis millones de dólares al año.

Lea también: Emiliano Sala: Cuando el fútbol hace eterno al ser humano

El impacto de su llegada a Los Ángeles podría ser mucho mayor que el de Zlatan Ibrahimovic y se calcula que las ventas de camisetas con su nombre, a US$175 desde hace un par de horas en las tiendas oficiales, se disparará. Si además, aporta goles como es su costumbre, se convertirá seguramente en uno de los mejores negocios de una liga que cada vez tiene menos que envidiarles a las mejores del mundo.
 

Por Redacción Deportes / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar