Chiellini convenció a la plantilla de Juventus para reducir sus sueldos

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El capitán del equipo italiano habló uno a uno con sus compañeros para tomar una medida que le dé una mano al club en estos momentos complicados. Cristiano Ronaldo fue uno de los primeros en dar el sí.

El capitán de Juventus, Giorgio Chiellini, convenció a la mayoría de la plantilla, incluido Cristiano Ronaldo, para reducirse el sueldo en estos momentos en los que el campeonato italiano está detenido por la pandemia del coronavirus.

Encerrado en su habitación del hotel donde se encuentra aislado, el jugador se ha dedicado a llamar a todos sus compañeros para convencerlos y así tener un gesto de responsabilidad en un momento difícil debido a la emergencia que atraviesa el país. Así lo hizo saber el diario Tuttosport.

Incluso, el medio loca cuenta que Chiellini, después de hablar por teléfono con el presidente, Andrea Agnelli, y el director general, Fabio Paratici, comenzó con las llamadas iniciando por Gigi Buffon, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo.

Le puede interesar: El futbolista que cambió las canchas por una farmacia

Los tres referentes de la Vecchia Signora dieron el sí por lo que no habría problema con el resto de la plantilla, entre ellos el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Recordemos que la Serie A italiana informó a la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) que está preparando un plan para suspender momentáneamente el sueldo de los jugadores a la espera de la evolución de la emergencia.

Los daños económicos causados por la crisis sanitaria al fútbol italiano, que puede enfrentar pérdidas de más de mil millones de euros, obligan a buscar alternativas.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.