Chile vs. Ecuador: duelo de entrenadores colombianos

El partido de este viernes tendrá a Reinaldo Rueda de un lado y a Hernán Darío Gómez del otro por el grupo C de la Copa América.

Redacción deportes
21 de junio de 2019 - 04:50 p. m.
Rueda, seleccionador chileno  (izqu) y Gómez, DT del equipo ecuatoriano. / AFP
Rueda, seleccionador chileno (izqu) y Gómez, DT del equipo ecuatoriano. / AFP

A uno le sobran los elogios por el debut con goleada sobre Japón, al otro las críticas por sus palabras directas en las que dejó claro que no fue contratado para la Copa América sino para clasificar al Mundial de Catar. El primero, Reinaldo Rueda, tiene la misión de llevar a Chile a un nuevo título continental. El segundo, Hernán Darío Gómez, la tarea de que Ecuador pueda llegar lo más lejos posible en el torneo.

Este viernes ambas selecciones se enfrentarán en su segundo partido por el grupo C y en lo que será un duelo de entrenadores colombianos. Rueda buscará la victoria para que los australes se aseguren en cuartos de final y El bolillo para que los ecuatorianos no se despidan desde ya del certamen.

En cuanto a la historia, los chilenos van muy por arriba de Ecuador, pues de 14 enfrentamientos que han tenido en la Copa América se ha impuesto en 12. De hecho, no pierde desde 1997 cuando cayó 2-1.

Por el lado de la historia reciente, en todas las competiciones, hay más paridad: cuatro victorias por lado, incluso hay un dato que puede ser alentador para los ecuatorianos. La última vez que jugaron en un país neutral la tricolor ganó 3-0. Fue en un amistoso en 2012 cuando, curiosamente, Rueda era el DT de Ecuador.

Los chilenos también tiene un dato que respalda: llevan seis salidas invictas en Copa América anotando 19 goles y apenas recibiendo tres.

El partido en el Arena Fonte Nova, además de tener el componente colombiano, será vital para ir mirando qué país se perfila para ser rival de Carlos Queiroz y sus dirigidos en la próxima ronda.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar