Cinco expulsados y acusaciones de racismo en la victoria del Marsella al PSG

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El equipo marsellés se llevó los tres puntos tras 11 años sin lograrlo al vencer por 1-0 al subcampeón de la Champions League en la capital de Francia

El clásico francés disputado en el Parque de los Príncipes (París, Francia) condenó al París Saint-Germain, superado por el Olympique de Marsella por 1-0 en un duelo bronco de principio a fin que terminó con cinco expulsados, tres del conjunto parisino y dos de su rival, a causa de una trifulca final.

Malos modos, pérdidas de nervios y cuentas pendientes entre todos los jugadores enredaron el tramo final del choque, desatado después de un encuentro con duras entradas, acusaciones verbales y desafíos.

Fue el triste colofón a un partido intenso que se desequilibró en una acción que llegó a la media hora. Una falta ejecutada desde la zona de tres cuartos por Dimitri Payet fue rematada por Florian Thauvin, que se adelantó a la zaga y por el palo corto superó a Sergio Rico.

El clásico francés dejó feas acciones sobre el terreno de juego, donde hubo escupitajos, acusaciones de racismo y entradas violentas .

(James Rodríguez fue titular en la victoria del Everton 1-0 sobre el Tottenham)

El choque arrastró las cuentas pendientes entre el español Álvaro González con Di María y Neymar. El argentino escupió al jugador del Marsella, al que Neymar, a lo largo del partido acusó de racismo en alusión a una presunta provocación previa.

Álvaro reclamó la participación del videoarbitraje, que no valoró la acción mientras el brasileño expresó al español que “racismo no” en varias ocasiones, en las que acusó al futbolista español de haber realizado expresiones racistas.

El árbitro y el VAR pasaron por alto la acción aunque intervinieron al final, cuando una trifulca entre gran parte de los jugadores en el césped se apoderó del choque. Layvin Kurzawa, del París Saint Germain y Jordan Amavi, del Marsella, fueron expulsados con roja directa por enredarse en una pelea.

Los argentinos Leandro Paredes, de los locales y Darío Benedetto, de los visitantes, vieron la segunda amarilla y se marcharon también del césped. Y finalmente, el VAR advirtió al árbitro de una acción de Neymar contra Álvaro González, que terminó con la roja para el brasileño.

En un minuto, ya en el añadido, cinco futbolistas fueron expulsados del clásico francés, que acabó con la victoria del Olympique Marsella y con la segunda derrota seguida del campeón.

Comparte en redes: