Claudio Ranieri vuelve a Inglaterra: es el nuevo DT de Fulham

El italiano, ganador de la Premier con Leicester en 2006, aceptó la oferta del club de Londres que pelea por salir de los puestos de descenso.

AFP
14 de noviembre de 2018 - 12:18 p. m.
El club de Londres será el tercero que dirija el DT en Inglaterra. / AFP
El club de Londres será el tercero que dirija el DT en Inglaterra. / AFP

El italiano Claudio Ranieri fue elegido entrenador del Fulham en sustitución del destituido serbio Slavisa Jokanovic. El club de Londres anunció la noticia este miércoles, cambio con el que espera mejorar su actuación en la Premier League.

De 67 años, Ranieri vuelve al campeonato inglés un año y medio después de ser despedido del Leicester, con el que fue campeón en 2016 tras una campaña de ensueño que comenzó con el objetivo de no descender y terminó con la corona de una de las ligas más importantes del mundo.

Ese título es el éxito más grande en la carrera del italiano, que también suma una Copa de Italia con la Fiorentina (1996), una Copa de España con el Valencia (1999) y el campeonato de la segunda división francesa de 2013 con el Mónaco (en el club del Principado fue DT de los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez).

Le puede interesar: Ranieri, el inolvidable

"Es un honor aceptar la oportunidad de entrenar al Fulham, un equipo fantástico con historia y tradición", dijo Ranieri a la página web del club londinense. "El objetivo no debe ser solo permanecer en la Premier League. Debemos ser en todo momento un rival complicado para cualquiera", cerró.

Jokanovic, de 50 años, es el primer técnico destituido en Inglaterra esta temporada, pues el Fulham atraviesa una mala situación con solo cinco puntos en doce jornadas. Solamente el Everton en la campaña 1994-1995 y el QPR en la 2012-2013 sumaron menos unidades a estas alturas.

La última experiencia de Ranieri en los banquillos había sido con el Nantes francés, al que entrenó entre 2017/2018 e hizo soñar con terminar en puestos europeos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar