Colombia alcanzó su primer triunfo en el Suramericano Sub-20

El seleccionado que dirige Arturo Reyes derrotó 1-0 a Bolivia, llegó a cuatro puntos y parcialmente es segundo del Grupo A.

Redacción Deportes - @DeportesEE
21 de enero de 2019 - 10:06 p. m.
Colombia ganó con un tanto de Iván Angulo. / EFE
Colombia ganó con un tanto de Iván Angulo. / EFE

Sixto Rafael Vizuete, director técnico de la selección de Bolivia Sub-20, dijo antes del partido que la idea de juego que tiene es de posesión, de tocar la pelota y de siempre buscar el arco contrario. Eso fue lo que hizo este lunes, durante los primeros diez minutos ante Colombia. Con paredes y pases a primera intención, Bolivia le generó peligro a la defensa de los dirigidos por Arturo Reyes. No obstante, Colombia despertó de su letargo inicial y les arrebató el balón a los bolivianos. ("Debemos jugar al estilo del fútbol colombiano": Héctor Cardenas)

Los dos centrales, Andrés Balanta y Carlos Cuesta, en ocasiones imprecisos en la salida, fueron el punto de partido del juego de Colombia. Habilitaban a los laterales y a los extremos, que lograron desequilibrar por las bandas. El que más lo hizo fue Yeison Tolosa. Con su talento para encarar se acercó a la portería de Jairo Cuellar, arquero de Bolivia, pero le faltó efectividad para definir. La misma no la tuvo ni Jader Valencia ni Luis Sandoval, quienes no aprovecharon los regalos de la defensa rival.

Remate en el travesaño de Tolosa, cabezazo desviado de Valencia, lentitud de Sandoval con la pelota en los pies… Colombia, al igual que en los encuentro frente a Venezuela y Brasil, careció de finalización correcta de las jugadas que generó. De eso parecieron contagiarse los bolivianos, que también lograron ubicarse en posición de gol, pero que no contaron con puntería. El primer tiempo finalizó sin anotaciones, tras una multitud de emociones en las áreas.

(Lea también: El proyecto de Fernando “El Pecoso” Castro con el América)

En la etapa complementaria apareció el anhelado gol colombiano. Después de otras oportunidades, Iván Angulo, que llevaba poco en cancha, controló un centro de Fabio Delgado, la pelota quedó en el área chica y al minuto 62 convirtió con pierna izquierda. Celebración a rabiar y a seguir atacando mientras Bolivia estaba atónita por el tanto recibido. Otra sutil caricia al balón con el botín izquierdo de Tolosa pegó en el travesaño instantes después de que Colombia abriera el marcador. Seguía aumentando el número de ocasiones erradas.

El más destacado de los bolivianos, John García, exigió al arquero colombiano Kevin Mier, quien respondió bien con una estirada abajo. El combinado tricolor intentó ampliar el marcador pero no lo logró y debió conformarse con el 1-0 que lo deja con cuatro puntos en el segundo puesto del Grupo A del Suramericano, a la espera de lo que suceda en el encuentro entre Brasil y la líder Venezuela. Este viernes, 25 de enero, Colombia tendrá su último partido de la primera fase, contra el local Chile.

 

- Ficha técnica:



1. Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Brayan Vera, Fabio Delgado; Johan Carbonero (m.58, Iván Angulo), Gustavo Carvajal (m.46, Jaime Alvarado), Andrés Balanta, Yeison Tolosa; Luis Sandoval (m.46, Rivaldo Correa) y Jader Valencia.

Entrenador: Arturo Reyes.

0. Bolivia: Jairo Cuéllar; Robert Cueto, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Adalid Terrazas (m.63, Daniel Rojas), Franz Gonzales, John García (m.82, César Menacho), Erick Cano; Ramiro Vaca (m.71, Misael Cuéllar) y Roler Ferrufino.

Entrenador: Sixto Vizuete.

Gol: 1-0, m.62: Iván Angulo.

Árbitro: El peruano Joel Alarcón amonestó a Carvajal.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo A del Sudamericano Sub-20 de Chile disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar