Colombia perdió 3-0 ante Argelia en amistoso Fifa, en Francia

Los goles del campeón africano fueron obra de Baghdad Bounedjah y Riyad Mahrez, en dos oportunidades. Pobre presentación del equipo que dirige Carlos Queiroz, que se reunirá nuevamente en noviembre, en Estados Unidos.

Redacción deportes
15 de octubre de 2019 - 08:08 p. m.
Baghdad Bounedjah marcó el primer gol de los argelinos, en Lille (Francia). / EFE
Baghdad Bounedjah marcó el primer gol de los argelinos, en Lille (Francia). / EFE

La selección de fútbol de Colombia perdió 3-0 este martes ante la de Argelia, en un partido amistoso de la fecha Fifa, que se disputó en Lille (Francia). Los goles del vigente  campeón de la Copa Africana de Naciones, que lleva ya más de un año invicto, fueron obra de Baghdad Bounedjah, a los 15 minutos, y Riyad Mahrez, a los 19 y 64.

El equipo de Carlos Queiroz comenzó mejor. Intentó poner condiciones y manejar la pelota. Generó dos llegadas de peligro, una con Alfredo Morelos, ante pase de Yairo Moreno, y otra de Óscar Murillo, un cabezazo tras un tiro de esquina levantado por Juan Guillermo Cuadrado.

Sin embargo, la primera llegada argelina fue gol. Murillo se equivocó en la salida y el balón le quedó a Bounedjah, quien con un remate a un costado, desde unos 30 metros de distancia, venció al arquero David Ospina, para el júbilo de la afición argelina, gran mayoría en el estadio.

Colombia no reaccionó y poco después llegó el segundo tanto. Esta vez fue Mahrez, jugador del Manchester City, quien recogió un balón al borde del área y remató con pierna zurda. El balón se desvió en Davinson Sánchez y se fue al fondo de la red.

De la mano de Yairo Moreno, el más voluntarioso de los volantes, Colombia intentó recuperar el manejo de la pelota y se tranquilizó, aunque Argelia siguió generando peligro con  Bounedjah, quien estrelló un balón en el travesaño. A los 34 minutos Luis Fernando Muriel tuvo el descuento, tras un centro desde la derecha de Luis Manuel Orejuela, pero cabeceó muy al centro y el balón terminó en las manos del arquero Mbolhi Rais, quien después desvió con las piernas un remate de Morelos, desde el borde del área.

Para la segunda parte ingresaron Luis Díaz, Roger Martínez y Luis Sinisterra, por Luis F. Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno. La idea del técnico Carlos Queiroz fue mantener el mismo módulo, con tres volantes y tres delanteros. Y aunque se vio un equipo voluntarioso y luchador, careció de ideas para generar opciones de gol.

De hecho, Argelia aumentó la ventaja con un golazo de Mahrez, quien hizo una diagonal de derecha a izquierda y nuevamente desde el borde del área remató abajo para dejar sin opción a Ospina.

La tricolor intentó, a punta de ganas, llegar al descuento, pero no tuvo claridad. Las únicas aproximaciones en el complemento fueron un suave remate cruzado de Luis Díaz que detuvo con facilidad el golero africano y otro de Jefferson Lerma, por encima del larguero. 

La derrota 3-0 fue la segunda de la tricolor en le era Queiroz. Completó 12 partidos, con seis triunfos, cuatro empates y dos caídas, Ha marcado 14 goles y ha recibido nueve.

En la próxima fecha Fifa, en nociemre, Colombia enfrentará en Miami a Perú y a un rival por definir.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar